La empresa malagueña Mayoral colabora en esta edición donando el material textil con el que el alumnado del centro ha realizado la colección de moda

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Málaga, Miguel Briones, ha presenciado hoy en directo el tradicional desfile de moda NEST que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo. NEST es un proyecto de cocreación intergeneracional en el que el alumnado del primer curso de Diseño de Moda de la EA San Telmo crea una colección colectiva para el alumnado de primer curso de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Gracia. En el evento han estado presentes, además, Esperanza González, diputada de la delegación Desarrollo Económico Sostenible; Juan Macías, director de la Escuela de Artes San Telmo; Esperanza Muñoz, jefa de estudios del CEIP Nuestra Señora de Gracia; y Carmen García, Eva Bernal y Jorgelina Pérez, representantes de Mayoral.

Se trata de un proyecto creativo que pretende reducir la brecha social y cultural entre colectivos y fomentar la colaboración entre centros educativos de la ciudad.
A partir de entrevistas y reuniones con los niños y niñas, el alumnado de San Telmo ha confeccionado las prendas que han desfilado en el evento, al que han acudido las familias y profesorado del colegio, además de la comunidad educativa de la propia Escuela de Arte y el delegado territorial.

“Esta iniciativa está ya consolidada en nuestra ciudad como un auténtico modelo de colaboración y solidaridad entre centros educativos de distinto nivel”, indicó Miguel Briones. “No solo pone de manifiesto la creatividad del alumnado de la EA San Telmo, sino también la importante labor de concienciación social con el entorno y la capacidad para involucrar en el proyecto a las empresas presentes en la ciudad”, completó.

Cada año NEST trabaja para mejorar la convivencia y el clima escolar, el desarrollo de la autoestima, las relaciones con el entorno más cercano, el respeto y el reconocimiento familiar. Del mismo modo, NEST apuesta decididamente por un modelo de economía circular con el entorno natural. Por ello, para esta nueva edición se ha contado con la colaboración de la empresa malagueña Mayoral, que ha donado el material textil con es que el alumnado de la EA San Telmo ha realizado la colección.

La intersección de niveles educativos, el diálogo entre estos y una filosofía de crecimiento empresarial ecológico y sostenible son los pilares que fundamentan la filosofía de este proyecto educativo.

Print Friendly, PDF & Email