Se trata de un evento pionero en el que participan también el CEIP Nuestra Señora de Gracia y la empresa Ikea

Esta mañana, 12 de mayo, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo, el desfile infantil NEST, actividad asociada al Departamento de Moda de dicha institución educativa, cuyo vestuario ha sido diseñado por el alumnado de primer curso de Estudios Superiores de Diseño de Moda.

Al evento ha asistido Miguel Briones Artacho, delegado territorial de Desarrollo Edu- cativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, y la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, María Esperanza González, que han acompañado a Juan Macías, director de la EASD San Telmo y a Maribel Serrano, directora del CEIP Nuestra Señora de Gracia, interviniendo en la presentación del desfile.

Al desfile han asistido también los responsables de eventos y formación y desarrollo, y los de sostenibilidad y comunicación de IKEA Málaga, entidad que ha colaborado en el proyecto con la donación del material textil.

NEST es un proyecto de cocreación intergeneracional en el que el alumnado del primer curso de Diseño de Moda de la EASD San Telmo, genera una colección colectiva para el alumnado de primer curso de primaria del Colegio Nuestra Señora de Gracia.

Se trata de un proyecto social, que celebra ya su octava edición, que pretende reducir la brecha social y cultural entre colectivos y fomentar la colaboración entre centros educativos de la ciudad.

A partir de entrevistas y reuniones con los niños y niñas, el alumnado de San Telmo ha confeccionado los diseños exclusivos que desfilarán en el evento, y al que acudirán las familias y profesorado del colegio.

El delegado Miguel Briones ha felicitado la labor realizada tanto por el alumnado, como por el profesorado y por los equipos directivos de ambos centros y ha encomiado la circularidad del proyecto, que además de destacar por su singularidad, destaca también por vincular alumnado y centros de distintas etapas formativas, así como por favorecer la colaboración público-privada.

Cada año NEST trabaja para mejorar la convivencia y el clima escolar, el desarrollo de la autoestima, las relaciones con el entorno más cercano, el respeto y el reconocimiento fa- miliar. Del mismo modo, NEST apuesta decididamente por un modelo de economía circu lar con el entorno natural. Por ello, para esta edición se ha contado con la colaboración de la empresa IKEA Málaga, que ha donado el material textil con la que el alumnado de la E.A.S.D. San Telmo ha realizado las prendas.

La intersección de niveles educativos, el diálogo entre estos y una filosofía de crecimiento empresarial ecológico y sostenible son los pilares que fundamentan la filosofía de este proyecto educativo.

Print Friendly, PDF & Email