La Junta adjudica la obra de 2,2 kilómetros de carril bici para conectar las urbanizaciones de CártamaLa Consejería de Fomento invertirá un millón de euros en ampliar el trazado de la via ciclopeatonal ejecutada en su primera fase en 2021

“El Gobierno andaluz ratifica con esta adjudicación su compromiso para dotar de un camino seguro a los vecinos”, afirma la consejera

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por más de un millón de euros (1.074.041) la construcción de la segunda fase de la vía ciclopeatonal que permita los desplazamientos de forma segura por las diferentes urbanizaciones de Cártama. La UTE formada por Trafisa Construcción y Medio Ambiente y José María Mendoza de la Pascua ha sido la adjudicataria de estos trabajos, que supondrán una ampliación ya existente, con 2,2 kilómetros de nuevo trazado desde la urbanización Atalaya hasta Doña Ana, en paralelo a la carretera autonómica A-7052.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha expuesto que “desde que inauguramos el primer tramo a finales de 2021, el Gobierno andaluz ya garantizó a los vecinos que esta segunda fase se produciría y proporcionaría esa ansiada tranquilidad que, desde hace mucho tiempo, demandaban para sus desplazamientos a pie o en bici”. “Hoy, con esta adjudicación, ya estamos más cerca de dar esa seguridad”, ha manifestado.

Este carril bici, que irá en paralelo a la carretera A-7052, dará continuidad a la vía ciclista inaugurada a finales de 2021, que conectaba en un trazado de 1,2 kilómetros de longitud Atalaya de Cártama y Sierra Llana y desembocaba en la glorieta de esta carretera con la A-7057, enlazando con el carril ya existente.

Esta próxima actuación, que está cofinanciada por fondos europeos Next Generation-EU y tendrá un plazo de ejecución estimado de 12 meses, comienza justo en el final de ese trazado, a la altura de la urbanización Atalaya de Cártama y, a partir de ahí, se proyecta la construcción de 2.237 metros de vía ciclopeatonal, en su mayoría en paralelo a la carretera A-7052 y atravesando el paso inferior de la carretera A-357. El carril bici contará con una anchura de 2,5 metros, incluídos los bordillos perimetrales a ambos lados, lo que posibilita el tráfico ciclista en ambos sentidos.

Print Friendly, PDF & Email