El año pasado el 42% de los contratos realizados por el Gobierno andaluz fueron para infraestructuras hidráulicas

La Junta de Andalucía ha afeado al PSOE andaluz las “mentiras continuadas acerca de nuestras actuaciones en materia de infraestructuras hidráulicas en la comunidad autónoma”. El Gobierno andaluz ha quintuplicado la adjudicación de obra pública en materia de infraestructuras de agua.

En respuesta a la parlamentaria del PSOE andaluz, Ana Romero, el Gobierno andaluz señala que han sido los anteriores gobiernos del PSOE los que han dejado a Andalucía sin las infraestructuras necesarias para hacer frente a la actual situación de sequía y que el Gobierno de Juanma Moreno “ha hecho un esfuerzo importante en política hidráulica y nunca Andalucía ha tenido tanta inversión en materia hídrica como ahora”.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha destacado que comparación con gobiernos anteriores, “el Gobierno andaluz ha quintuplicado (+405%) la adjudicación de obra pública en materia de infraestructuras de agua”. En concreto, en 2018 se invirtieron 83,6 millones de euros en este tipo de contratos; mientras que en 2022 el actual ejecutivo andaluz alcanzó los 423 millones.

Por ello, la Junta de Andalucía considera que el PSOE “debería sonrojarse porque ha dejado a Andalucía de la peor manera para afrontar la sequía” y ha destacado que esta situación se va a revertir gracias al esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno, que ha dado un impulso sin precedentes a la obra pública de Andalucía.

De hecho, el Gobierno andaluz alcanzó el pasado año un “récord histórico” en adjudicación de obra pública en materia de agua, ya que el 42% de los contratos adjudicados por la Junta hacían referencia a infraestructuras hidráulicas como recoge el informe del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop).

Print Friendly, PDF & Email