La Junta destina a Coín una ayuda de 63.000 euros para mejorar viales y caminos del municipioLa delegada territorial de Administración Local visita con el alcalde la marcha de las actuaciones

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, ha visitado junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, las actuaciones que se realizan para la mejora de viales y caminos en el municipio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública subvenciona con 63.000 euros, en Garantía de renta y empleo estable, las actuaciones de mejora en Camino Derrumbaderos y en Camino de Piejo, que dan empleo a 112 vecinos y que están incluidas en la convocatoria de 2023.

Teresa Pardo ha destacado que el PFEA “permite a los Ayuntamientos desarrollar proyectos que mejoran los servicios y los recursos para sus vecinos, al mismo tiempo que es una herramienta muy importante que permite ofrecer oportunidades laborales en los municipios del interior y luchar contra la despoblación”.

La delegada territorial ha destacado que el PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones, ya que las obras son cofinanciadas por el Estado, la Junta de Andalucía y las Diputaciones y, en el caso de Coín, el Gobierno andaluz ha aportado 150.000 euros entre 2021 y 2023 a sus proyectos, que han dado empleo a 248 personas y generado más de 3.500 jornales. En los años anteriores las ayudas se destinaron también a mejora de viales y caminos.

Además, “el PFEA es uno de los principales instrumentos que permite a los municipios acometer proyectos que solos con recursos propios no podrían, por lo que el Gobierno andaluz hace un esfuerzo importante para apoyarles”, ha explicado.

En este sentido, Teresa Pardo ha subrayado la importancia de mantener una relación cercana con los ayuntamientos con el objetivo de abordar las necesidades de los  municipios malagueños en la mejora de las infraestructuras y los servicios que ofrecen a sus vecinos.

Print Friendly, PDF & Email