Inicio Noticias Agricultura y Pesca La Junta destina más de 7,3 M€ para la ampliación de colectores...

La Junta destina más de 7,3 M€ para la ampliación de colectores de saneamiento en Fuengirola

47

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destaca la importancia de modernizar unas conducciones que datan de 1979

La actuación se divide en cinco tramos, dos ya ejecutados, un tercero en ejecución y los dos restantes que comenzarán tras el período estival para no afectar al sector turístico

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado este lunes las obras de mejora y ampliación de colectores de saneamiento integral en el municipio malagueño de Fuengirola. Crespo ha destacado la importancia de actuar «para adaptar a las necesidades presentes y futuras unas conducciones de pluviales y aguas residuales que datan del año 1979 y que se habían quedado completamente obsoletas».

Se trata de un nuevo auxilio del Gobierno de Andalucía a un municipio de la Costa del Sol con una inversión que supera los 7,3 millones de euros. En concreto, las obras se han dividido, debido a su complejidad, en cinco tramos, dos de ellos se encuentran ya ejecutados y en funcionamiento, el tercero es el que se encuentra en obras y lo ha visitado la consejera, mientras que los dos últimos se ejecutarán a partir del mes de septiembre, para no incidir en la temporada alta turística de Fuengirola.

La consejera Carmen Crespo ha detallado que «estamos ante una obra crucial para la vida de los ciudadanos de este municipio costasoleño, pese a tratarse de una actuación que no se ve, al estar soterrada, pero que cumple un papel importantísimo para el desarrollo de la industria turística y el ritmo de crecimiento de la ciudad en otros servicios que van de la mano de la necesidad de contar con una óptima red de saneamiento».

Crespo ha puesto en valor que «esta obra es una muestra más del alto grado de compromiso del Gobierno de Andalucía con el municipalismo y que nuestra política de agua funciona, ya que no solo trabajamos para combatir los efectos de la sequía, sino que también actuamos para revertir el déficit de obra pública que tenía nuestra comunidad autónoma en infraestructuras hidráulicas como ésta». La consejera ha detallado que «se trata de una acción fundamental para un municipio que triplica su población en verano, de ahí las dimensiones de los colectores, de cuatro por dos metros». Crespo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y de su alcaldesa, Ana María Mulas, así como de Acosol, la Delegación Territorial de Agricultura y la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas, además de a los vecinos «por su paciencia con unas obras que, pese a que son molestas, vienen a resolver los problemas de saneamiento y olores».

La alcaldesa de Fuengirola ha subrayado que «desde que tengo responsabilidades políticas, desde el año 1991, se viene oyendo hablar de una actuación tan importante y necesaria como es la del saneamiento integral, pero no ha sido hasta que llegaron el presidente Juanma Moreno y la consejera Carmen Crespo que se les ha dado un carácter prioritario». Mulas ha reseñado que «se trata de unas obras muy complejas, pero que van a buen ritmo y van a resolver un problema importante para los vecinos», a los que ha agradecido «su paciencia ante las afecciones que están teniendo, con cortes de tráfico». La regidora fuengiroleña ha concluido afirmando que «no hay agradecimiento suficiente para la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por acometer estas obras, de las que estoy muy satisfecha».

En el acto han estado presentes, además de la consejera y la alcaldesa de Mijas, han estado presentes el director general de Infraestructuras Hidráulicas de la Consejería, Álvaro Real, el delegado territorial de Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, así como la gerente de Acosol, Matilde Mancha, y miembros de la dirección de obra de la Agencia Amaya y de Tragsa, empresa constructora.

Print Friendly, PDF & Email