La delegada, Ruth Sarabia presenta el recurso en colaboración con la entidad DOSTA que prepara para las pruebas de acceso a grado medio

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, ha presentado este jueves junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) Alba Ortiz y la presidenta de DOSTA, Vanessa Jiménez, el proyecto de Refuerzo Educativo para Menores Escolarizados (REME) que pone en marcha la Junta de Andalucía “con el objetivo de reinsertar al sistema educativo a aquellos menores de 17 años, que por determinadas circunstancias y estando inscritos en centros educativos, abandonaron los centros sin titulación alguna”.

El programa REME cuenta con una subvención del IAJ para su desarrollo por parte de DOSTA, entidad que la delegada de la Junta ha puesto en valor por “su trabajo especializado el la lucha contra la brecha educativa, especialmente aquella que existe en el ámbito de la mujer gitana”.

Ruth Sarabia ha informado que el procedimiento para el acceso al programa parte de la información que facilitarán los centros educativos del alumnado inscrito en estos centros que “no cumplen los requisitos para llegar a ser absentistas y que se encuentran en la situación de no poder repetir curso, ni poder presentarse al acceso libre para la obtención de la prueba de la ESO”.

En estos casos, ha explicado “la única vía posible para mantenerles activos en formación educativa es la preparación para las pruebas de acceso a grado medio, una prueba que sólo dispone de una oportunidad y queremos proveer a nuestros jóvenes de las mejores condiciones posibles para lograr el éxito”.

El proyecto se ha iniciado con 20 jóvenes de la provincia, una cifra de participantes, que según ha asegurado Sarabia “seguirá incrementándose a partir del mes próximo”. Por su parte, Vanessa Jiménez ha explicado que la asociación dispondrá de profesionales cualificados, así como de voluntarios, que acompañarán a los jóvenes en su formación en todas aquellas materias que son necesarias.

Se realizará de los participantes en el programa un seguimiento online y presencial con el desarrollo de trabajos a través de classroom. Se les proporcionará el material educativo, clases individualizadas en función de sus necesidades, clases de motivación y un enlace de ayuda a inscripciones para los exámenes. Además, una vez finalizada la formación, se llevará a cabo un seguimiento.

Print Friendly, PDF & Email