Habrá visitas guiadas en Ronda, Carratraca, Antequera, Archidona, Frigiliana, Casares, Mijas, Vélez-Málaga, Macharaviaya y a la Málaga monumental

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, más de 145 actividades culturales en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales para que los ciudadanos se acerquen y conozcan la riqueza del patrimonio cultural de Andalucía.

Bajo el lema ‘Patrimonio y sostenibilidad’, la programación de esta edición, que se desarrollará del 1 de octubre al 19 de noviembre, incluye visitas guiadas, talleres didácticos, rutas históricas, cuentacuentos, exposiciones, rutas de senderismo, conciertos y recursos online, entre otras actividades, que cuentan con un denominador común: la sostenibilidad, el reciclaje o el ‘upcicling’, término que se refiere a una forma concreta de reciclar, en la que se da una nueva vida a un material u objeto desechado.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán en la provincia malagueña con visitas guiadas a las localidades de Ronda, Carratraca, Antequera, Archidona, Frigiliana, Casares, Mijas, Vélez-Málaga, Macharaviaya y a la Málaga monumental. En estas visitas los participantes realizarán un recorrido por la historia y los elementos patrimoniales más representativos de estas poblaciones.

Se adjunta enlace con el programa de las Jornadas en la provincia:

https://juntadeandalucia.es/sites/default/files/inline-files/2022/09/7_%20M%C3%A1laga_0.pdf

La programación, elaborada en coordinación con las ocho delegaciones territoriales de Cultura, reafirma el compromiso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el patrimonio sostenible.

Print Friendly, PDF & Email