(Libres) Lo que debería ser un gran parque en la entrada de Churriana, junto al Ikea, da muestras de un preocupante abandono.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha denunciado el preocupante abandono y deterioro del entorno de la zona del antiguo Campamento Benítez, muy cercano a un lugar de gran afluencia de visitantes por encontrarse junto al Ikea y al Plaza Mayor. El parque en el que se debía transformar para uso y disfrute de los malagueños y turistas se parece mucho en la actualidad a un solar de derribo en el que abunda la basura y en el que hasta hace unas horas se acumulaban montones de neumáticos.
“Hay previsto un plan de inversión de 5 millones de euros para acondicionar y reforestar el parque, y entiendo que no se haya podido ejecutar en su totalidad porque es mucho dinero, pero es que ni en parte se ha hecho nada porque está abandonado. Y eso no se puede consentir”, ha denunciado González, quien ha detallado la penosa imagen que se muestra a todo el que se asome por allí. “Es un nido de ratas y de escombros, con árboles sin podar, arbustos que tocan el suelo y esconden basura, restos de cristales…”.


Es por ello que el candidato municipal de LIBRES se muestra muy preocupado por la situación de indefensión que viven los vecinos de Churriana. “Es un agravio para ellos que esta zona esté así. Y, desde luego, presenta una imagen que no deja en buen lugar a Málaga”.
De ahí que Iván González interpele a Francisco de la Torre para decirle que “hay que gobernar para toda la ciudad de Málaga. Si quiere ser el alcalde sólo de calle Larios, entonces que no se presente a las próximas elecciones. Málaga necesita un alcalde que asuma sus responsabilidades para con el conjunto de los malagueños y de sus barrios”.

Print Friendly, PDF & Email