(Libres) Iván González, presidente del partido, lamenta que el PP, ahora que gobierna en la Junta de Andalucía, se olvide de sus promesas y deje desatendidos a los malagueños de la zona este de la capital

Iván González, presidente del partido político LIBRES, ha lamentado que el PP, ahora que gobierna en la Junta de Andalucía, haya borrado de un plumazo la promesa que en su día, cuando se encontraba en la oposición, realizó sobre la construcción de un hospital de alta resolución para atender las necesidades de la zona este de Málaga.
“No puedo creer que este proyecto ya no exista en la cartera de previsiones de Jesús Aguirre, actual consejero de Salud. Para nosotros, desde LIBRES, la construcción del Chare del este debe ser una prioridad. Desde el antiguo Carlos Haya y el comarcal de Vélez Málaga, no hay ningún centro hospitalario de Atención Especializada. Y estamos hablando de una población de 102.549 personas. Esto no se mide por las 800 camas que incluirá el nuevo hospital en los terrenos del Civil, sino por la zona sanitaria, que incluye 40 kilómetros, entre el distrito este y Rincón de la Victoria, y que hoy no cuenta con cobertura hospitalaria directa cuando, por ejemplo, Benalmádena, con casi la mitad de la población, sí tiene”, ha explicado González.


Para el dirigente de LIBRES no hay excusas para no construir el Chare. “Es de justicia sanitaria. Y terrenos hay, o bien en el barrio de La Pelusa (en el entorno del arroyo Wittenberg) o bien en la Finca El Tinto (por encima de la circunvalación MA-24)”.
Iván González cree que esta negativa al Chare le pasará factura al PP porque está jugando con la salud de los malagueños. “Mentir le saldrá muy caro. No se puede prometer un tercer hospital para el este, tal y como hizo Juanma Moreno, y ahora negarse a construir un Chare de 20 camas que es un centro con un coste mucho menor al del hospital de la envergadura que prometieron. Y no basta con mejorar el actual centro de salud de El Palo. Eso ya lo prometió Maria Álvarez, la anterior consejera del PSOE, y ahora lo repite Aguirre con la misma miserable ocurrencia”.
Desde LIBRES, pues, se insiste en que el Chare “es una prioridad porque, simplemente, por inmediatez, puede salvar muchas vidas. Y eso no tiene precio”.

Print Friendly, PDF & Email