Inicio Política Andaluzas 2022 María Hita, candidata por Málaga de la coalición Recortes Cero: “han convertido...

María Hita, candidata por Málaga de la coalición Recortes Cero: “han convertido Málaga en un paraíso para las constructoras y el turismo”

368

(Recortes Cero) Nacida en Guadahortuna, Granada, llegó a Málaga en busca de trabajo hace veinte años y lleva desde hace catorce trabajando en la misma farmacia. Llegó a Recortes Cero buscando un partido que defendiese a los trabajadores, porque “lo que más me interesa es el bienestar de la gente”. Le gusta mucho el deporte, es aficionada al yoga y pilates.

Lo que más le preocupa de su ciudad es que la han ido convirtiendo “en un paraíso de las constructoras y el turismo”. “Está destruyendo la ciudad, la han convertido en el patio donde las grandes constructoras puedan hacer su negocio.” María denuncia que los precios no paran de subir y que Málaga “ha dejado de ser de la gente para pasar a ser propiedad de unos pocos. No puede estar todo montado a favor del turismo y de que unos pocos se llenen los bolsillos a costa de los demás.” ¿La alternativa para Málaga y Andalucía? “Redistribuir la riqueza para poder revertir la situación de progresiva desindustrialización. Hay que crear riqueza y empleo, y “no permitir que las multinacionales extranjeras, después de recibir ayudas del Estado, puedan cerrar fábricas y dejar a miles de trabajadores en la calle, como ha sucedido tantas veces. Necesitamos industria propia”.

La coalición Recortes Cero es una de las siete principales candidaturas para las próximas elecciones del 19J, y está formada por las agrupaciones políticas Demos+, Izquierda En Positivo, Izquierda Por Almería, Unificación Comunista de España, Verdes Independientes, Viva! y candidatos independientes. Ocho mujeres encabezan las listas en las ocho provincias. Las listas están compuestas por trabajadores, no son “políticos profesionales”, hay profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadoras de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento LGTBI, el municipalismo y el asociacionismo.

Print Friendly, PDF & Email