Se celebró en El Sexmo

El pasado sábado se celebró en Cártama la segunda edición del Encuentro de Bolillos, que tuvo lugar en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo, y que tiene como objetivo dar a conocer y promover esta laboriosa técnica artesana, además de ser un lugar donde las encajeras podrán intercambiar experiencias. Una vez más, el evento fue un éxito de participación, ya que ha reunido a más de 300 personas, procedentes de distintos puntos del país.
El encuentro ha estado organizado por el área de Igualdad, Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con la colaboración de las alumnas y de la monitora del Taller de Bolillos de El Sexmo y cuenta con financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, Isabel Sánchez, asistieron a este evento. “El encuentro ha vuelto a tener una gran acogida y ello demuestra que son muchas las personas que apuestan por mantener viva esta tradición artesanal”, señaló Gallardo y dio las gracias al área de Igualdad, al CMIM, así como al Taller de Bolillos de El Sexmo por su implicación por hacer del encuentro de Cártama una cita de referencia para las encajeras.
La jornada arrancó a las 9.00 horas, con la recepción de los participantes y, posteriormente, tuvo lugar un desayuno. Posteriormente se celebró la exhibición de esta labor artesanal, donde las tejedoras demostraron su habilidad y creatividad elaborando este tipo de encaje y se expusieron algunos trabajos realizados. Pero también en el encuentro hubo espacio para otras labores como el punto, el bordado o el ganchillo, elaboradas por las manos expertas de las participantes. Todos los colectivos asistentes recibieron una placa de agradecimiento por parte del área de Igualdad, Mujer y Bienestar Social.
Además, se instalaron una decena de stands relacionados con el encaje de bolillos, donde se pudieron adquirir dedales o bolillos conmemorativos del encuentro, así como de productos locales. Durante la jornada se contó también con la actuación de la Tuna de Derecho de la UMA.

Print Friendly, PDF & Email