El servicio comenzará este próximo viernes 21 de junio coincidiendo con el fin de semana de la Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Torrox ultima la preparación de la campaña de socorrismo y vigilancia de las playas del término municipal, de la que formarán parte más de medio centenar de profesionales coordinados por Protección Civil. Se trata de dos más que el pasado año, como han explicado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Vanessa López. El servicio comenzará a prestarse mañana viernes día 21 de junio, coincidiendo con el fin de semana de la Noche de San Juan que se celebra el domingo.

Medina ha detallado que la campaña de verano se prolongará hasta el próximo 20 de septiembre en horario de 11:00 horas a 21:00 horas. Los dos nuevos socorristas se incorporarán a prestar servicio en la playa de Calaceite como novedad esta campaña. Además, también se suman a los socorristas cuatro patrones de embarcación para dos motos acuáticas. El alcalde de Torrox ha explicado igualmente que el servicio dispone de cinco puestos de enfermería repartidos a lo largo del litoral de Torrox y dos vehículos pick up tipo camionetas de caja abierta.

Durante la presente semana, ha indicado por su parte Vanessa López, todos los socorristas han ido recibiendo los uniformes y el material de trabajo necesario para realizar su labor. También han participado en diversas reuniones de formación sobre el plan de actuación de emergencias en las playas del municipio de Torrox y en un curso de prevención de riesgos laborales.

Respecto al programa de baño adaptado en la playa para personas con movilidad reducida o necesidades especiales, que tan buena acogida ha tenido en temporadas anteriores, dará comienzo también este mismo viernes 21 de junio en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Todas las personas interesadas ya pueden solicitar este servicio llamando al teléfono de Protección Civil, 95 253 04 73.

Print Friendly, PDF & Email