Brillante concierto el que protagonizó este sábado el artista de Elche con sus divertidos temas, ideales para cantar a pleno pulmón y que hicieron vibrar a un público entregado

MÁS INFORMACIÓN:
Alhautor, el festival de música indie que organizan el Área de Cultura del Ayuntamiento y la productora Oh! Salvaje, ha despedido el verano de la mejor manera posible, con un último espectáculo. La tercera entrega del ciclo congregó cuatro conciertos el primer fin de semana de agosto, pero se guardó un as en la manga con el que despedir la época estival por todo lo alto de la mano de Miguel Campello, gran estrella en la noche de este sábado.

Después de disfrutar de Anni B Sweet & Los Estanques, de cantar con Temples, de bailar con Volante de la Puebla, de disfrutar de nuestro folclore con La Plazuela, de flipar con Shego y Zahara, de cantar canciones de siempre con los Gipsy Kings… después de todo esto, el festival volvía a la Finca El Portón para una cita más, con el cartel de ‘entradas agotadas’.  Campello fue voz y alma de El Bicho, pero de eso han pasado ya diez años. Ahora camina solo. Suena a un penúltimo beso, pero de esos que se quedan contigo.

Sus canciones son con carácter, divertidas y, sin duda, perfectas para cantar a pleno pulmón, como demostró en Alhaurín en una velada que cerró la DJ Nana Pure. Antes de este espectáculo, el viernes, Alhautor salió a la calle, concretamente al Parque Municipal de los Patos, donde tocaron los jóvenes de Laguna Goons, una agrupación entusiasta y con un sonido diferente. Justo después, el público pudo bailar con nuestro DJ (casi)residente Eddie Mizake, con el que seguro que no faltan los temas del momento.

BALANCE DE ALHAUTOR 2022
Entre los convocados en este heterogéneo cartel han aparecido nombres de diferentes estilos. Anni B Sweet repitió en el festival (formó parte de la primera edición de este ciclo de concierto), pero no estuvo sola esta vez. Le acompañaron en el escenario Los Estanques. Después sonó Temples.

De Alhautor 2022 también formó parte el presente y el futuro del arraigo andaluz en muchos sentidos: nos emocionamos al son de La Plazuela y bailamos a ritmo de Volante de la Puebla. Solo un día más tarde, Zahara y Shego se subieron a nuestro escenario, demostrando una química envidiable. Los Gipsy Kings cerraron un agitadísimo fin de semana en el que también cantamos canciones de siempre (‘¡Djobi! ¡djoba! Cada día yo te quiero más’).

Print Friendly, PDF & Email