Este ciclo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece flamenco y música pop entre el 6 y el 22 de julio

La segunda edición del ciclo ‘Música y Museos’, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone este verano nueve conciertos de músicos e intérpretes andaluces en el patio central del Museo de La Aduana de Málaga entre los días 6 y 22 de julio en horario nocturno. El programa aúna música, literatura y patrimonio los martes, miércoles y jueves de ese mes. En dos de las funciones los conciertos estarán acompañados por narradores o poetas también andaluces.

El ciclo comienza con Argentina, acompañada de su inseparable guitarrista José Quevedo ‘Bolita’ el martes 6 de julio; Tomás de Perrate y su recital de cante ‘Soleá sola, esencial’ el miércoles 7 de julio; y Canijo de Jerez presentará en acústico su nuevo disco ‘Constelaciones de humo’ el jueves 8 de julio.

La segunda semana se inicia con la actuación de la cantante, compositora y músico malagueña Anni B Sweet, que regresa con nuevo disco, el primero en español y que lleva como título ‘Universo por estrenar’, el martes 13 de julio; el cantaor Capullo de Jerez actuará el miércoles 14 de julio con ‘Mi música’; y el guitarrista malagueño Daniel Casares presenta su octavo trabajo, ‘Guitarrísimo’ el jueves 15 de julio.

La última semana llega el turno a Pony Bravo con ‘Gurú’, una selección de temas que conforman su último largo, el martes 20 de julio; Antílopez con ‘Lista de reproducción’, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores, el miércoles 21 de julio. El broche de oro lo pone Soleá Morente y su tercer trabajo ‘Lo que te falta’, el jueves 22 de julio.

Versos en los museos

Versos en los Museos’ será la antesala a estos conciertos, apostando por la literatura andaluza en un programa coordinado desde el Centro Andaluz de las Letras. Así el 20 de julio intervendrá como ‘telonero’ el escritor Héctor Márquez y el día 22 serán los versos de Carmen Camacho los que abran la actuación de la noche.

Tejido empresarial

El programa ‘Música y Museos’ alcanza este verano su segunda entrega buscando respaldar al tejido empresarial de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en directo -en aforos reducidos por cuestión de la pandemia del Covid-19- y también pone en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura.

La primera edición – verano de 2020 – tuvo quince conciertos con éxito de asistencia (2.507 personas), gran aceptación, tanto por parte del público como de las y los artistas, y ejemplar cumplimiento de las medidas sanitarias. En diez de ellos se completó el aforo, colgando así el cartel de ‘completo’.

Entradas

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas en el patio del Museo de La Aduana, guardando todas las medidas sanitarias establecidas en prevención del Covid-19. Las entradas, al precio de 15 euros, están disponibles únicamente online en www.musicaymuseos.es

Programa:

06 julio: Argentina

07 julio: Tomás de Perrate

08 julio: Canijo de Jerez

13 julio: Anni B. Sweet

14 julio: Capullo de Jerez

15 julio: Daniel Casares

20 julio: Pony Bravo + Héctor Márquez

21 julio: Antílopez

22 julio: Soleá Morente + Carmen Camacho

Print Friendly, PDF & Email