(Pacma) El Partido Animalista interpondrá una denuncia penal contra los presuntos responsables del fallecimiento de la gata capturada con lazo por un trabajador de la empresa Don Animal el pasado mes de diciembre, y estudia también la posible comisión de infracciones denunciables ante el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Málaga, 11 de enero de 2023.- El Partido Animalista recurrirá a la vía judicial y asegura que denunciará penalmente por un posible delito de maltrato animal a todos los presuntos responsables de la muerte de la gata capturada con lazo y fallecida a finales de diciembre en Rincón de la Victoria (Málaga). El animal fue capturado por un trabajador de la empresa Don Animal de forma brutal y cruel, como se aprecia en el vídeo, sufriendo numerosas y graves lesiones que, finalmente, le provocaron la muerte por insuficiencia respiratoria, tras varios días ingresada en una clínica veterinaria.

“Estos terribles hechos no pueden quedar impunes; ya hace mucho que la empresa Don Animal se encuentra en el punto de mira por su, cuanto menos, cuestionable actuación con los animales en el municipio, y esta es una prueba más de su nefasta gestión y total desinterés hacia la protección animal», asegura Cristina García, abogada y vicepresidenta de PACMA. Dicha empresa se halla constantemente envuelta en polémicas tanto por presuntas irregularidades en el contrato con el Consistorio como por el estado en que se encuentran los animales del zoosanitario que regenta, según denuncian asociaciones animalistas.

Desde PACMA afirman, además, que también solicitarán información y estudian la interposición paralela de una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para que inicie las acciones pertinentes por las posibles infracciones administrativas que se hayan podido cometer en esta situación. “Daremos la ocasión al Consistorio, de una vez por todas, de demostrar si está del lado de los animales o si continúa respaldando a la empresa Don Animal, ocultando información y haciendo la vista gorda sobre lo que allí ocurre desde hace años”, declara García. Así, PACMA insta al Consistorio a cumplir con su deber legal de protección hacia los animales del municipio de Rincón de la Victoria e incluso a cesar su relación con la empresa.

José Antonio Villodres, gerente de Don Animal, será juzgado el próximo 30 de enero como presunto responsable en concepto de autor de un posible delito de maltrato animal, por las lesiones y muerte causadas a una perra de raza podenco, hechos que fueron denunciados por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email