(PACMA) La formación animalista ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Montejaque (Málaga) en el que solicita que se continúe permitiendo el cuidado de los gatos de colonias de la localidad, así como la aplicación del método CER y la acreditación de las personas que realizan desde hace años esta labor altruista.
PACMA recuerda que el bienestar y la seguridad de los animales que viven en el término municipal de Montejaque es responsabilidad del Consistorio.

Málaga, 3 de noviembre de 2021.- El Partido Animalista ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Montejaque (Málaga) en el que conmina al Consistorio a permitir el cuidado de los gatos de colonias del municipio, a aplicar el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) y a reconocer a las colonias felinas de la localidad. Además, solicita a la administración local que se acredite como gestoras de colonias a las personas que llevan años cuidando de estos animales y que se continúe permitiendo su labor en aquellos lugares en los que la han llevado a cabo hasta ahora o, en última instancia, habilitando otro lugar donde los animales pudieran seguir bajo el cuidado de dichas personas.

Desde PACMA argumentan que la gestión y el cuidado de las colonias es responsabilidad de los ayuntamientos, y que, como tal, el Ayuntamiento de Montejaque debe garantizar el bienestar de los animales que en ellas viven.

La formación animalista recuerda en su escrito, además, que el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal de Andalucía, cuya entrada en vigor se prevé próximamente, indica en su artículo 34 la obligación para los ayuntamientos de establecer un registro de las colonias felinas ubicadas en su término municipal. Así, la identificación de los animales se hará a nombre del Ayuntamiento en cuestión, que será «responsable de garantizar el bienestar» de los animales. De esta forma, si fuese necesario identificar a los gatos de las colonias, como parece ser el caso, debería hacerse a nombre del propio Ayuntamiento de Montejaque, tal y como prevé el citado Anteproyecto y como se está haciendo ya por otros ayuntamientos.

Por tanto, es inadmisible, señalan desde PACMA, que la administración local ponga obstáculos a aquellas personas que llevan años cuidando, de forma altruista y con su tiempo y sus propios recursos, de los gatos que viven en el término municipal de Montejaque. La formación conmina, así, al Consistorio a aplicar el método CER, a reconocer las colonias felinas existentes y a acreditar a las personas voluntarias para la gestión y el cuidado de las mismas. Además, reclama que se facilite a estas personas los medios necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.

Print Friendly, PDF & Email