Será este sábado 23 de marzo de 9:00 a 12:00 en la ribera, a la altura del C.C. Myramar.
Málaga, 19 de marzo de 2024 –

El Partido Animalista PACMA organizará este sábado 23 de marzo una recogida de residuos en el entorno del río Fuengirola, con abundantes desperdicios en la ribera que se han visto incrementados después de las recientes lluvias.

El entorno del río Fuengirola ha sido afectado por la acumulación de residuos humanos, exacerbando el problema y creando un paisaje de desechos que afecta negativamente tanto a la biodiversidad local como al disfrute de los ciudadanos que frecuentan la zona para pasear y disfrutar de la naturaleza.

La recogida de residuos de PACMA se llevará a cabo a lo largo del tramo del río Fuengirola, particularmente en la zona cercana al Centro Comercial Myramar, donde el río desemboca en el mar.

Se recolectarán los desechos, separando el plástico, la materia orgánica y el cartón para su correcta gestión y reciclaje posterior.

«PACMA está comprometido con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, no solo en la teoría y no solo en los programas electorales, sino también en la práctica», declara Isabel Ardao, coordinadora de los municipios de Fuengirola y Mijas. «Esperamos que esta iniciativa inspire a más personas a tomar acciones concretas para cuidar la naturaleza y fomentar una cultura de respeto, así como a la administración, que tiene el deber de velar por la salubridad de estos entornos».

El Partido Animalista anima a toda persona interesada en colaborar en la recogida a personarse este sábado en la ribera del río Fuengirola, a la altura del Centro Comercial Myramar, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email