(Por Andalucía) La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta ante la cámara andaluza en relación a la falta de personal en institutos públicos en la provincia de Málaga.

“En los institutos públicos malagueños se está dando un problema de merma de la calidad de la educación, además de unos problemas importantes de salubridad debido a la falta de personal principalmente de limpieza, pero también de los servicios de administración”, apuntan  desde la formación.

“Lo que al principio eran cuestiones puntuales, ahora se están repitiendo a lo largo y ancho de la provincia de Málaga. Se pueden citar algunos ejemplos, como el IES Emilio Prados en Málaga, o el IES de Puerto de la Torre, donde solo se mantiene una limpiadora para poder desarrollar todos los servicios de limpieza. Igualmente en el IES Pérez de Guzmán de Ronda, de seis plazas de limpieza faltan por sustituir a cuatro, lo que se suma a una plaza de, conserje y una plaza de administrativo, lo que está ocasionando igualmente graves problemas para desarrollar las tareas propias en un centro educativo. El IES Litoral de Málaga que ayer se manifestó cansada, harta, de que la Junta de Andalucía solo responda con excusas ante una grave situación de incompetencia frente a un problema que viene de largo” señalan desde la Formación.

Por Andalucía denuncia que “los problemas se multiplican en la delegación de Educación y el gobierno de la Junta de Andalucía, el gobierno de la anticipación, el gobierno de los contratos exprés, el gobierno de la simplificación administrativa se muestra incapaz de solventar un problema que deteriora de manera sustancial la calidad de este servicio fundamental”.

“La comunidad educativa, los trabajadores y trabajadoras temen que solo se busca ese deterioro para tener una excusa y privatizar para precarizar y bajar la calidad de este servicio de manera estructural. La Junta no es que no haga nada, lo hace todo para seguir el manual básico del Partido Popular que solo beneficia a unos pocos, a quienes con nuestros servicios, con nuestros derechos quieren hacer negocio”, abundan.

Print Friendly, PDF & Email