La delegada de Igualdad destaca la importancia de la colaboración entre instituciones para trabajar por los menores

Ana Isabel González ha asistido a la presentación del Rastrillo de Navidad 2018 de la Asociación Nuevo Futuro en Málaga

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones y las entidades sociales para conseguir el bienestar del mayor número posible de menores en situación de desamparo, y ha agradecido el trabajo constante que lleva a cabo la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro. González ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del Rastrillo de Navidad de esta asociación.

Durante el acto, en el que además de la delegada de Igualdad han intervenido la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, el Concejal Raul Jiménez, y el director de área de negocio de Caixa Bank, Amador Carmona, Nuevo Futuro ha presentado la imagen del Rastrillo 2018, consistente en una escultura realizada por Elena Laverón. Ha ejercido como pregonero del acto el periodista Manuel Castillo.

La delegada de Igualdad ha hecho referencia las nuevas tecnologías, que “ponen cualquier tema y punto del planeta al alcance de nuestra mano” y ha señalado que “en muchas ocasiones este constante bombardeo de información puede volvernos en cierta manera inmunes a las necesidades sociales”. En este sentido González ha afirmado la necesidad de que se realicen “actividades cercanas y reales que permitan a los ciudadanos participar de una manera activa, interiorizando de manera natural las necesidades sociales”, y ha explicado que el Rastrillo de Nuevo Futuro es un buen ejemplo de esto.

En cuanto a los menores en situación de desamparo, González ha explicado que “para lograr que tengan una formación integral, no sólo educativa sino también afectiva, es necesario garantizarles un entorno de convivencia adecuado” y ha señalado la importancia del trabajo que Nuevo Futuro desarrolla con su programa residencial básico en Málaga y Fuengirola. Esta asociación abrió su primer hogar en Málaga en 1973, siendo también el primero que abrió en Andalucía. Actualmente la asociación desarrolla en la provincia un programa residencial básico a través de 8 hogares, 7 de los cuales están ubicados en Málaga capital, y uno de ellos en Fuengirola. Estos hogares cuentan con un total de 48.

Print Friendly, PDF & Email