Protección Civil de Pizarra contará con un equipamiento estratégico para atender emergencias de toda la comarcaEl diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, destaca que el principal objetivo de esta instalación es intervenir con mayor rapidez y eficacia

La Diputación de Málaga consolidará en las instalaciones de Protección Civil en Pizarra un equipamiento estratégico con material adecuado para atender las emergencias que se produzcan en toda la comarca.

Así lo ha anunciado el diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, que ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad para acondicionar esas instalaciones, junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano.

Rodríguez ha explicado que se trata de un almacén que albergará material sanitario, de señalización, de seguridad y prevención y de intervención. Y ha incidido en la importancia de integrar los medios y recursos disponibles en cada zona ante amenazas de catástrofes naturales, industriales o tecnológicas, situaciones en las que también son necesarias la planificación de las respuestas y la dotación de medios de intervención. De esta forma, se podrá intervenir ante emergencias con mayor rapidez y eficacia.

El diputado ha explicado que desde el servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga se plantea poner en marcha estos almacenes estratégicos en otras zonas de la provincia, que contará con voluntarios expresamente instruidos para actuar en situaciones críticas. Actualmente, solo hay uno operativo, en Rincón de la Victoria.

Print Friendly, PDF & Email