Todos los grupos de la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora) presentan una moción conjuntan para modificar los estatutos del Patronato de Recaudación

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy una moción conjunta de los grupos socialista, IU y Málaga Ahora sobre la ruptura del consenso en torno a las ofertas de empleo público en la institución provincial. “Los tres grupos políticos nos hemos puesto de acuerdo para defender el empleo público y a los empleados de la Diputación”, ha asegurado Conejo.

En este sentido, en la moción los tres grupos proponen que el pleno de la Diputación de Málaga inste al equipo de gobierno para que no apruebe ninguna Oferta de Empleo Público unilateralmente, sin consenso social y político. En segundo lugar, plantean que el pleno de la Diputación de Málaga inste al equipo de gobierno a que se convoque de forma urgente una mesa de trabajo efectiva, conformada por los distintos grupos políticos para abordar la posición del equipo de gobierno de forma negociada, buscando el consenso entre todos. Y en tercer lugar, solicitan que el pleno de la Diputación de Málaga inste al equipo de gobierno a que paralelamente se reanude el diálogo social con los sindicatos garantizando una negociación real entre las partes para alcanzar un acuerdo sobre el Plan de Estabilización.

Conejo ha señalado que el PP ha decidido romper “unilateralmente” la negociación de las ofertas de empleo público en la Diputación, es decir la estabilidad de la plantilla de la institución. “Es un hecho sin precedentes que se rompa la negociación con los sindicatos”, ha apuntado.

“Es una iniciativa de los tres grupos para darles voz a los empleados y empleadas de esta casa y para pedirle al equipo de gobierno una rectificación inmediata”, ha dicho Conejo, que ha recordado que esta situación afecta a más de 300 trabajadores de la Diputación que son interinos. “Tenían esperanza de que a raíz de los acuerdos alcanzados a nivel nacional entre el Gobierno de España y los sindicatos mayoritarios, en los que se mejoraban las condiciones de consolidación y estabilización de los empleados de las diferentes administraciones públicas, aquí en la Diputación también se iban a implementar. Pero el PP se está negando a implementar lo que el señor Montoro negoció como ministro”, ha explicado.

Patronato de Recaudación

Por otro lado, Conejo también ha anunciado otra moción conjunta, en este caso de todos los grupos de la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora) para modificar los estatutos del Patronato de Recaudación. “El PP lleva tres años sin cambiar los estatutos del Patronato de Recaudación, sin adaptar los estatutos del Patronato de Recaudación a la actual composición del pleno de la Diputación. El Patronato de Recaudación a día de hoy tiene mayoría absoluta del PP cuando el PP gobierna la institución en minoría”, ha expuesto, al tiempo que ha recordado que la oposición lleva tres años pidiendo la modificación de los estatutos, “tres años que el PP nos está ninguneando”.

Estos estatutos responden a una configuración de la corporación provincial que no es la actual, emanada de las elecciones municipales de 2015, tras las cuales ningún grupo político obtuvo mayoría absoluta. En cambio, en el Consejo Rector del Patronato de Recaudación el grupo del equipo de gobierno, en minoría en el pleno provincial, tiene la mayoría absoluta.

Conejo ha considerado que estas dos mociones conjuntas ponen de manifiesto que este es “el pleno de la soledad de Bendodo” y “el de las alianzas en la oposición para demostrar que hay una alternativa de gobierno diferente a esta derecha rancia y caduca del señor Bendodo en la Diputación de Málaga”.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email