El presidente, Francisco Salado, afirma que este es un proyecto estratégico para la provincia, ya que hará posible transitar desde Nerja hasta Manilva

Desde el año 2019, la institución provincial ha realizado transferencias al Ayuntamiento de Benalmádena por un total de 4,3 millones de euros

Además, la Diputación de Málaga ha aprobado destinar un millón de euros para la remodelación de la avenida Gamonal

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado Benalmádena y ha mantenido una reunión con el alcalde, Juan Antonio Lara, con el objetivo de desbloquear los tramos pendientes y avanzar en la Senda Litoral en este municipio.

Salado ha explicado que este es un proyecto estratégico para la provincia, ya que hará posible transitar desde Nerja hasta Manilva, cubriendo una distancia de alrededor de 180 kilómetros. El presidente ha apuntado que existen algunos tramos complicados, pero ha afirmado que “es cuestión de creer en este proyecto y ponerse a trabajar”, al tiempo que ha agradecido que el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, lo considere “prioritario” para su municipio.

El alcalde, por su parte, ha agradecido las inversiones que han llegado a Benalmádena en los últimos años y ha apuntado la necesidad de impulsar las actuaciones pendientes para avanzar en la Senda Litoral en el municipio.

Avenida Gamonal e inversiones en el municipio

Desde el año 2019, la institución provincial ha realizado transferencias al Ayuntamiento de Benalmádena por un total de 4,3 millones de euros y, en lo que va de 2023, se han aprobado planes varios planes de asistencia económica que destinan a este municipio un total de 800.000 euros, a los que se suma una subvención de un millón de euros para la remodelación integral de la avenida Gamonal y adyacentes (1,8 millones en total este año).

Esta zona presenta deterioros visibles tanto en acerados como en calzada, con irregularidades de pavimentación –salientes, barreras arquitectónicas y grietas–, e incluso existen tramos que no cumplen los parámetros mínimos de accesibilidad. El ámbito de actuación comprende también una nueva red de alumbrado, saneamiento y riego.

En los viales se realizará una restitución superficial de la capa de rodadura del firme existente, se modificará el pavimento peatonal y se mejorará la señalización horizontal y vertical. Además de los trabajos de jardinería, se renovará el mobiliario urbano, que incluye un parque biosaludable, con un aparcamiento y recarga de patinetes, papeleras y bancos.

El objetivo es seguir en líneas generales las directrices de diseño ya aplicadas sobre los viales reurbanizados adyacentes y dotar de una homogeneidad visual y constructiva a los viales de la zona más céntrica, además de mejorar la seguridad vial del trazado, la accesibilidad, y hacer un itinerario más amable al tránsito peatonal.

La remodelación de la avenida Gamonal tiene un presupuesto total de 3.474.670 euros, de los que la Diputación de Málaga aporta un millón.

Print Friendly, PDF & Email