Este encuentro al que han asistido alrededor de 450 profesionales tiene como objetivo dar a conocer signos de alerta, asesoramiento y derivaciones del alumnado que pudiera padecer un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA)

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, junto a la secretaria General Provincial de Educación y Deporte en Málaga, María Lozano, ha asistido esta mañana al Encuentro sobre Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

El evento de hoy ha sido organizado por el Equipo de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga y va dirigido a la red de orientación educativa de los centros educativos de nuestra provincia, con el objetivo de conocer signos de alerta, asesoramiento y derivaciones del alumnado que pudiera padecer un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA).

El encuentro, al que han asistido más de 450 profesionales, ha contado con la ponencia de la psiquiatra Margarita Pascual, experta en TCA y tutora en la unidad del hospital Regional universitario de Málaga, así como con las asociaciones ADANER y fundación ITA-ABB.

Los Trastornos de Conducta Alimentaria se presentan con mayor frecuencia en la adolescencia, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes en esta etapa de crecimiento en la que se forma su identidad.

María Lozano ha querido señalar que “resulta una prioridad estar alerta en los centros educativos ante las conductas alimentarias de nuestro alumnado y sobre su estado emocional, así como transmitirles la importancia de una dieta saludable y de aceptarse a sí mismos”.

Asimismo, en la segunda parte del encuentro, han intervenido Vanessa Marín como maestra especialista en la Unidad salud mental Infanto – juvenil en TCA junto a Cecilia Díaz con psicóloga clínica del equipo especializado de Málaga. Las ponencias han terminado con la intervención del gabinete de convivencia del equipo técnico provincial de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, en la que han participado Eva Pedraza como Miss Universo 1989 y Alexander Calvo como actual Míster España, ambos contando su experiencia con los TCA en su etapa profesional.

Print Friendly, PDF & Email