La consultora Abengsa, con el patrocinio de Fundación Unicaja, promueve este galardón para promover la diversidad y dar visibilidad al colectivo LGBT a través de la literatura

La cultura de la diversidad tiene múltiples maneras de expresión en una sociedad plural e igualitaria propia del siglo XXI. Dichas manifestaciones también lo son en el marco de la literatura actual europea y mundial. Con el objetivo de poner en valor la diversidad en la nueva creación de la ficción literaria novelada, la consultora Abengsa convoca el I Premio de Novela Antínoo por la Diversidad, que cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Entre los objetivos de ambas organizaciones se encuentran la protección de dicha diversidad y sus muestras culturales con especial ahínco, en este caso, en la literatura diversa. El compromiso social de visibilidad del colectivo lgbt, la igualdad y la trascendencia en dignidad de toda inclusión social son parte inherente de este proyecto y el protagonismo de este en las expresiones literarias noveladas requieren de una especial significación.

Las obras presentadas en castellano deben ser originales e inéditas, es decir, no haber sido publicadas en formato libro, electrónico o físico ni por entregas en revistas ya sean estas dedicadas a la ilustración o generalistas. Tampoco se aceptarán obras presentadas a otros premios. La temática de la novela será libre, si bien, de una forma u otra, debe aparecer implícita la diversidad en cualquiera de sus formas bien como parte del desarrollo de la trama o de los protagonistas. El premio consistirá en la edición de la obra y la entrega de 25 ejemplares. La obra ganadora será publicada por Editorial Siníndice. Las obras se presentarán de manera telemática y los plazos para su presentación finalizarán el 28 de febrero de 2024 y el fallo del jurado se conocerá antes del 31 de marzo de 2024.

Print Friendly, PDF & Email