Las tradicionales migas han puesto la nota de sabor al pistoletazo de salida de esta edición tras la presentación del vídeo promocional.

Torrox ha comenzado la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid  de la mejor manera posible, con la visita de sus Majestades, los Reyes de España. Además de saludar a Don Felipe y Doña Letizia, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha podido entregarle a los monarcas una réplica de los cajones flamencos del artesano torroxeño Antonio Bueno.

Un obsequio idéntico ha recibido Juanma Moreno durante la visita del alcalde y concejales de la corporación en el recorrido del presidente de la Junta al pabellón de Andalucía.
El stand propio con el que acude Torrox por tercer año consecutivo a Fitur brinda en esta ocasión la posibilidad de realizar un recorrido histórico por el municipio en el pabellón 7 de Ifema. En él podrán encontrar desde aguacates y mangos, que representan a la agricultura, uno de los principales motores económicos del municipio junto al turismo, hasta las sombrillas de colores tan características de la plaza de la Constitución. Además, están presentes testigos del tiempo en el municipio, remontándonos a los orígenes de la ciudad romana de Caviclum con un yacimiento romano, o una torre vigía. Un recorrido desde el casco histórico, con la Iglesia plasmada en una de las paredes, hasta la costa, con la imagen del faro y una barca con espetos de sardinas.

La gastronomía y los productos de la tierra serán grandes protagonistas estos días. Así, en esta primera jornada no podían faltar las migas, plato tradicional de la cocina torroxeña, acompañadas de ensalada arriera, del que han dado buena cuenta todos los que han tenido la oportunidad de probarlas antes de agotar todas las existencias. El jueves se podrá degustar tostada de aguacate con boquerones y cebolla y el viernes se ofrecerá un innovador ajoblanco de mango. Empresarios, autónomos y comerciantes, abanderados de la marca Torrox, serán invitados cada año para exponer sus proyectos en Fitur y en esta ocasión el sello gastronómico viene de la mano de Restaurante Velero.

El regidor torroxeño ha sido el encargado de presentar la campaña y el video promocional de la presente edición. El Mejor Clima de Europa se muestra como “El lugar donde sentirlo todo”. Así resaltaba que además de sol y playa, Torrox es un municipio que “irradia cultura, tradición, gastronomía, fiestas, ocio y deporte”, que estarán presentes los próximos días con diversas actividades en el stand que harán que sea “uno de los más originales, activos y exclusivos de todo Ifema”, añadiendo que así “lo van a poder experimentar” profesionales del sector y público cuando lo visiten.

Print Friendly, PDF & Email