La Diputación y Fundación Unicaja organizan desde el 5 al 11 de diciembre visitas a la ganadería Reservatauro en Ronda, donde los niños podrán conocer de primera mano los cuidados de los animales en todas las fases de su cría

La Diputación de Málaga, con el objetivo difundir la tauromaquia como patrimonio cultural y su afición entre los más jóvenes, gracias al convenio de colaboración con Fundación Unicaja para el desarrollo de actividades conjuntas, retomará las visitas de escolares desde quinto de Primaria a cuarto de ESO a la ganadería Reservatauro situada en Ronda.  

Reservatauro es una ganadería de toros bravos y caballos andaluces en un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, a 5 kilómetros de Ronda y creada por el matador de toros Rafael Tejada. Esta ganadería abre las puertas al público para compartir la vida de estos fantásticos animales en todas las fases de su cría y el proceso de selección, además de poder interaccionar con ellos.

«Gracias al programa desarrollado por la Diputación, trescientos escolares de la provincia de Málaga tendrán la oportunidad de sumergirse durante una jornada en esta ganadería y conocer de primera mano el hábitat del ‘rey de la dehesa’, donde aprenderán sobre los cuidados y necesidades en la cría del toro bravo y del caballo Pura Raza Español, así como tomarán conciencia sobre la conservación de las razas», ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Durante su visita, aprenderán sobre el bienestar animal, tradición taurina, su importancia histórica y cultural, así como se les motivará a cuidar el entorno medio ambiental. Es tradicional en Reservatauro, dar a conocer los secretos de la cría y selección del toro bravo, observando a muy corta distancia los toros, los erales, los utreros, las vacas madres junto a los becerros nacidos del año, la yeguada criando a los potrillos que nacen en primavera, además de observar la flora y fauna de la Serranía de Ronda.

 Las visitas comenzaron el 5 de diciembre finalizarán el día 11.

Print Friendly, PDF & Email