En FITUR 2024, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado la nueva edición de la Málaga Sailing Cup, destacando la náutica como uno de los motores turísticos de la región

Organizada por el Real Club Mediterráneo y con el respaldo de Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga, la Málaga Sailing Cup no solo atrae a los mejores participantes, sino que también destaca el papel crucial de la provincia en el ámbito internacional. La competición tendrá lugar el próximo mes de junio en el Puerto de Málaga, siendo una de las citas más importantes del calendario nacional de cruceros ORC.

Francisco Salado ha sido el encargado de presentar su última edición en FITUR, mostrándose muy convencido del potencial y las características del turista náutico. Ha destacado su nivel adquisitivo elevado, con una renta mensual media de 5.700 euros, un 34,2% superior al turista promedio de la Costa del Sol; también que este tipo de viajero muestra una estancia media de 18 días, significativamente más prolongada que la del turista convencional en la región.

Asimismo, ha enfatizado en el aprecio del turista náutico por las infraestructuras y servicios ofrecidos por los 11 puertos deportivos de la provincia, con una valoración destacada de 8,44 sobre 10. Y es que el presidente de la Diputación se ha referido a los puertos deportivos como la «punta de lanza» y a los clubes náuticos como «el corazón y el alma» de las infraestructuras deportivas y turísticas de Málaga.

«Los puertos deportivos y los clubes náuticos son pilares fundamentales para la promoción de nuestra cultura marinera y del cuidado y la defensa de nuestro mar, que son, precisamente, los valores que promovemos desde la Senda Azul», ha afirmado Salado.

La Senda Azul es el proyecto insignia de Turismo Costa del Sol para impulsar el cuidado por el litoral y, por supuesto, el turismo náutico. El objetivo de su creación es motivar la protección del litoral malagueño con la creación de una oferta turística sostenible e integradora. Por ejemplo, recientemente se presentó la segunda edición de Liga de Cruceros Senda Azul Costa del Sol, otra competición con la que la provincia mira hacia el futuro.

A través de la Senda Azul, Turismo Costa del Sol continúa impulsando los deportes náuticos, promocionando la Costa del Sol como un destacado campo de regatas y situando la provincia como un referente en turismo. La participación en eventos como la Málaga Sailing Cup refuerza el compromiso de la región y su contribución al desarrollo económico sostenible de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email