La delegada territorial aborda con las asociaciones el convenio rubricado con el Ayuntamiento de la capital

El objetivo es frenar la competencia desleal en un momento clave para el sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mantenido esta mañana un encuentro con diversas asociaciones de guías turísticos de la capital a las que ha detallado, junto a representantes del Ayuntamiento y la Policía Local malagueña, las acciones que se están llevando a cabo entre ambas administraciones para la detección de actividades turísticas ilegales.

Estas actuaciones se desarrollan en el marco del convenio que firmaron el pasado marzo el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y que tiene como “objetivo ayudar a la oferta legal frente a la competencia desleal en un momento clave para este sector y para quienes han hecho y están haciendo un sobreesfuerzo por mantener su actividad”, ha recordado la responsable territorial.

Rodríguez ha detallado que “la importancia de la coordinación entre administraciones nos permite ser más ágiles y efectivos en el manejo de la información y adopción de medidas para acabar con prácticas irregulares que afectan negativamente al sector, algo que estamos demostrando con hechos, no con palabras”; y ha recordado “el compromiso de la consejería por respaldar a los profesionales turísticos, que son una industria clave para nuestra economía y empleo. Algo que se demuestra también en convenios como éste, pues es una forma de avanzar para blindar la calidad de nuestros servicios, que es una de nuestras señas de identidad”.

Así, en su encuentro con la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT) y Málaga Cultural – Asociación de Guías Profesionales de Málaga (AGP), el Ayuntamiento y la Policía Local, Rodríguez ha querido destacar el trabajo realizado por ambas administraciones en este tiempo, en el que también se ha constituido la comisión de seguimiento del convenio “con el que queremos cumplir con algunas de las reivindicaciones de estos profesionales”.

De este modo, se ha referido a la actuación desarrollada hace unas semanas de manera conjunta entre la Inspección de Turismo de Málaga y la Policía en el centro de la capital con el fin de detectar servicios clandestinos de guías. En ella se llevaron a cabo varias actuaciones y se levantaron las pertinentes actas de las mismas, así como se incoaron los correspondientes procedimientos sancionadores.

“En esta línea es en la que vamos a seguir trabajando de manera conjunta entre las administraciones y de la mano del sector para que el turismo en Málaga siga siendo de excelencia. Citas como las de hoy son necesarias para escuchar las necesidades, presentar las acciones que realizamos y seguir avanzando en nuestra labor”, ha concluido la delegada territorial.

Print Friendly, PDF & Email