El primer grupo está formado por cinco profesionales del CPB con mucha experiencia en emergencias y está ya dispuesto para movilizarse en cuanto obtenga las autorizaciones pertinentes

El presidente, Francisco Salado, muestra “el apoyo y la solidaridad de la provincia de Málaga con el pueblo marroquí en estos momentos tan complicados”

Un primer contingente de profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga está ya preparado para ayudar en la zona afectada por el terremoto en Marruecos, que ha provocado más de 800 muertos.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha mostrado “el apoyo y la solidaridad de la provincia de Málaga con el pueblo marroquí en estos momentos tan complicados” y ha añadido que “nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familiares”.

Además, ha informado de que el primer grupo de bomberos está integrado por cinco profesionales con mucha experiencia en rescate en este tipo de emergencias y catástrofes. Así, ha recordado que efectivos del CPB han participado en labores de búsqueda de supervivientes tras la explosión del puerto de Beirut, en Ucrania, en La Palma tras la explosión del volcán o en el terremoto de Turquía de principios de este año.

“Desde el primer minuto, el Consorcio Provincial de Bomberos se ha puesto a disposición de las autoridades marroquíes para poder desplazarse lo antes posible al país vecino e intentar salvar el máximo de vidas posibles, ha manifestado el presidente.

El grupo de cinco bomberos malagueños se completa con otros cuatro onubenses y cuatro ejemplares caninos especializados en la búsqueda de personas. Para esta actuación, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se coordina con la ONG Bomberos para el Mundo, con la que ya ha colaborado en otras emergencias.

Los bomberos del CPB afirman que las primeras horas de trabajo son cruciales, ya que cada minuto que pasa disminuyen las opciones de supervivencia. Por ello, este primer contingente, que se podría ampliar con un segundo, está ya preparado para movilizarse a la espera de obtener las autorizaciones pertinentes.

Print Friendly, PDF & Email