El evento contará con destacados deportistas nacionales e internacionales, como Mariano García, Jesús Gómez, Ignacio Fontes, Jael Bestué, Maribel Pérez, Esther Guerrero, Nicholas Kiplangat, Abdesalem Ayouni y Melese Nberet

Juan Rosas destaca el apoyo de la Diputación a este encuentro, que refleja la capacidad de la provincia para organizar y celebrar reuniones atléticas de primer nivel

Unos 300 atletas de 19 países competirán durante la tarde del 22 de mayo en la quinta edición de Desafío Nerja, un evento incluido en el calendario internacional de atletismo, contando con la etiqueta World Athletics Continental Tour-Challenger (categoría D) y que se desarrollará en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha presentado este encuentro atlético junto a la diputada provincial Nieves Atencia; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; el concejal de Deportes de Nerja, Marcelo Berutti; y el organizador del Desafío, Francisco Urbano.

Rosas ha destacado que Nerja es un ejemplo de localidad referente en materia de atletismo y ha añadido que esta competición se ha convertido ya en uno de los eventos atléticos más destacados del calendario, que reúne a deportistas tanto nacionales como internacionales de primer nivel.

Ha incidido en el apoyo de la Diputación al fomento del deporte, en este caso para promover la práctica del atletismo, indicado que Desafío Nerja refleja no solo las buenas instalaciones con que cuenta la provincia, sino también la capacidad para organizar y celebrar reuniones atléticas de primer nivel.

Así mismo, Juan Rosas ha apuntado que el evento no solo sirve como difusión del deporte, sino que también contribuye al desarrollo económico y turístico de Nerja y sus alrededores.
Por su lado, Enrique López Cuenca ha subrayado que la provincia se ha convertido en un referente atlético nacional e internacional, y se ha referido a diversas pruebas celebradas en la provincia y otras previstas, además de Desafío Nerja, como un encuentro internacional en pista cubierta en Antequera, un campeonato de España sub 23 en Antequera, un campeonato de España en la pista de Málaga y habrá otro encuentro internacional en la capital.

Marcelo Berutti ha comentado que un evento deportivo de estas características da una gran visibilidad a Nerja y ha puesto el acento en que la edición de este año es especialmente atractiva porque sirve a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos.

Importante elenco de atletas

En esta línea, Francisco Urbano ha detallado el importante elenco de atletas que participarán, que incluye a campeones del mundo, medallistas mundiales y atletas olímpicos. Por ejemplo, Mariano García, Jesús Gómez, Ignacio Fontes, Jael Bestué, Maribel Pérez, Esther Guerrero, Marta Pérez, Una Stancev, Irene Sánchez-Escribano y Carolina Robles. Y también participarán atletas internacionales de renombre, como Nicholas Kiplangat, Abdesalem Ayouni, Melese Nberet, Samuel Cherop, Remy Schyns, Oratile Nowe.

Se desarrollarán pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, de 100, 200, 400, 800 y 1.500 y 5.000 metros lisos, de 110 y 400 metros vallas (masculino), de 3.000 metros obstáculos, así como de lanzamiento de martillo y salto de altura. En total, competirán unos 300 atletas profesionales.

Y, previamente a esta competición, se disputará el Trofeo San Isidro, con la participación de unos 400 niños y aficionados.

Print Friendly, PDF & Email