VOX ha animado al PP de Fuengirola a seguir los pasos «del otro PP», el de la Diputación Provincial, acerca de la creación de los Premios a la Excelencia Académica; una iniciativa que VOX ha presentado en ambas instituciones, con resultados opuestos

En recientes declaraciones realizadas en Fuengirola, el concejal de VOX, Pedro Domínguez, ha criticado la decisión del Partido Popular en el Ayuntamiento del municipio de rechazar una propuesta presentada por su grupo político que buscaba «reconocer a los mejores estudiantes del municipio a través de los Premios a la Excelencia Académica». Según el concejal de VOX, esta medida fue desestimada por el gobierno local del PP sin argumentos sólidos, utilizando «excusas vacías y nada convincentes».

Sobre la relevancia de la iniciativa, el concejal ha explicado que “el mérito y el esfuerzo son pilares fundamentales de la educación y, con esta moción, queremos premiar a esos jóvenes estudiantes de los pequeños y medianos municipios de nuestra provincia, que se esfuerzan en su actividad académica y que con su dedicación logran alcanzar las cotas más altas de excelencia y superación.”

Tanto es así, ha añadido el edil de VOX, resaltando «la importancia de incentivar el mérito académico entre los jóvenes», que VOX ha promovido la misma iniciativa en la Diputación de Málaga, donde la semana pasada ha tenido una muy buena acogida, siendo aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. Esta divergencia de actitudes, ha continuado PedroDomínguez, ha puesto de manifiesto una disparidad de criterios dentro del propio Partido Popular respecto al valor y la importancia de la excelencia académica en la educación. Es decir, ha asegurado, «nos encontramos ante dos partidos populares diferentes que, según sople el viento, votan en una u otra dirección».

Domínguez, por su parte, ha calificado de «incomprensible» que una propuesta que ha sido valorada positivamente en un ámbito más amplio en la Diputación Provincial, «sea despreciada sin justificaciones válidas en nuestro propio municipio». Esto, ha señalado, «demuestra una falta de compromiso con la educación y el futuro de nuestros jóvenes».

Ahora, ha manifestado Domínguez para concluir, «en la provincia de Málaga, los jóvenes estudiantes tendrán el reconocimiento gracias a la iniciativa que ha presentado VOX y que el Gobierno del Partido Popular de Fuengirola rechazó en su momento».

Print Friendly, PDF & Email