Yolanda Gómez ha denunciado que el equipo de los populares viene prometiendo de manera electoral desde hace 20 años un mercado en este distrito y que, “curiosamente, en las pasadas elecciones lo hicieron desaparecer de su programa», por lo que les exigen que lo vuelvan a integrar

En rueda de prensa y acompañada por varios vecinos, la portavoz adjunta del Grupo Municipal de VOX en Málaga, Yolanda Gómez, ha anunciado la presentación de una moción en la que instan «al Ayuntamiento de la capital a incluir en su programa de desarrollo urbano la construcción de un mercado de abastos en Campanillas”.

De este modo, la edil ha señalado que “la promesa electoral de un mercado en Campanillas que aparecía puntualmente en cada programa electoral del Partido Popular durante dos décadas, se ha desvanecido, sin dejar rastro, en el programa de las recientes elecciones municipales de 2023”.

En 2003, los populares prometieron un nuevo mercado municipal en Campanillas. Cuatro años después, en 2007, volvieron a incluirlo en su programa, y así sucesivamente en 2011 y 2015, “aunque con formulaciones cada vez más vagas y menos comprometidas”, ha afirmado Gómez. Finalmente, en 2019, ha continuado, «sólo se menciona un estudio de viabilidad para la construcción de un pequeño mercado, pero en las elecciones de este año, la promesa ha desaparecido por completo”.

Hay que destacar que el distrito de Campanillas ha crecido mucho en estos últimos años, además de los censados, existe una población flotante importante. Su cercanía al Parque Tecnológico, unido al aumento de los precios de la vivienda en Málaga, que está haciendo que los jóvenes se desplacen a la periferia, pronostica un aumento importante de población en este distrito.

Mientras, ha subrayado Yolanda Gómez, la parcela destinada a este mercado, situada cerca del CEIP Francisco de Quevedo, «sigue esperando su destino», sin embargo, “parece que la constancia de esta promesa se ha desvanecido, dejando a Campanillas sin el mercado que se les prometió una y otra vez”.

La concejal ha querido dejar claro que, “sin dejar de lado continuar ejecutando un plan integral de mejora de las instalaciones y modernización de todos los mercados municipales de la capital, sin dejar de lado la reforma integral del mercado de Huelin y, aunque conocemos que el mercado de Teatinos ya se ha licitado y será una realidad, creemos que se debería de realizar un estudio de mercado para valorar la implantación de un mercado de abastos en Campanillas” .

Es por lo que, desde el Grupo Municipal VOX Málaga se insta al Ayuntamiento de Málaga a «incluir nuevamente en su programa de desarrollo urbano la construcción de un mercado de abastos en Campanillas”. Además, que se “realice un estudio de mercado exhaustivo para evaluar la viabilidad y el impacto positivo que la construcción de este mercado tendría en la zona y que ayudaría a satisfacer las necesidades de los vecinos ante el incesante crecimiento”.

Por todo esto, ha concluido Gómez, «la planificación y ejecución de este proyecto debe considerarse una prioridad para dotar a Campanillas de una infraestructura comercial adecuada, fomentar el desarrollo económico y mejora la calidad de vida de sus habitantes”.

Print Friendly, PDF & Email