La Feria de la Vendimia de la localidad, que se desarrolla este fin de semana, arrancará con el pregón de Ángel Idígoras

Mollina homenajea cada año de forma especial a sus vinos a través de la Feria de la Vendimia, un evento que aúna catas, conciertos de música y actividades lúdicas y deportivas, y que se desarrollará este fin de semana, entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre. Se trata de una Fiesta de Singularidad Turística Provincial que congrega anualmente a unas 8.000 personas.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo; el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y la propietaria de la Bodega La Capuchina, Susana García, han presentado las actividades que se desarrollarán, y que han tenido su preludio esta semana con diversos talleres de iniciación a la cata y de ensamblaje.

Esta fiesta, que se inició en los años 70, coincide con el final de la vendimia, y tiene ya una gran solera en esta localidad que produce más del 80 por ciento del vino con denominaciones de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y que, además, cuenta con bodegas de gran calidad en la producción de vinos tintos, blancos, rosados y dulces.
La Fiesta de la Vendimia comenzará mañana, viernes, día 8, a las 22,00 horas, en Villa Ascensión, con el pregón del dibujante gráfico Ángel Idígoras, que será presentado por el periodista Cristóbal González Montilla, y con la presentación del cartel de la feria, realizado en esta ocasión por José Luis Puche.
A continuación, se procederá a la proclamación del ‘Viñero del año’, que este año recaerá en Juan Llamas Matas, y a las 23,30 habrá un brindis por la vendimia en la plaza de Atenas, con una verbena amenizada por las orquestas Selenium y Cruzero.
Macrocatas y talleres
Las actividades en torno al vino empezarán el sábado con la XI Macrocata ‘Vive el momento’, dirigida por José Manuel Moreno Ferreiro, en la que podrán participar unas 200 personas. Se desarrollará a las 13,30 horas en la plaza de Atenas.
Mientras, el domingo se ha organizado un taller sobre la deconstrucción del vino, con vinos de la Bodega La Capuchina, que será impartido por Mariano Enrique Heredia, gerente de Vináliti-Málaga. Se realizará a las 13,00 horas en el salón municipal (calle La Unión).
Actos deportivos y musicales
Por lo que respecta a las demás actividades de la feria, el sábado empezarán muy temprano, ya que, a partir de las 8,30 horas, se celebrará un campeonato de petanca en el campo de fútbol municipal Las Acacias.
Ese día, en la feria de día, a partir de las 15,30 horas, empezará la música con las actuaciones del Trío Son de Apiane, Grupo de Versiones El Beso de Judas y Animación Cubana Producciones Raíces. Todo ello en la plaza de Atenas.
Ya por la tarde, a las 19,00 horas, se celebrará la carrera de cintas a caballo en el recinto ferial. Y, a partir de las 23,00 horas, en la plaza de Atenas, habrá verbena con música de las orquestas Cruzero y Selenium.
Por último, el domingo se desarrollará el XXXI Paseo Urbano en Bicicleta, con adornos alusivos a la vendimia, amenizado por pasacalles a cargo de La Carpa Teatro. Será a las 12,00 horas, con salida desde la Encrucijada.
La feria de día, en la plaza de Atenas, será amenizada por La Carpa Teatro, el grupo rociero Calle Botica y grupo de versiones Rock0pop. Y, desde las 22,30 horas, habrá actuaciones con la copla como protagonista por parte de Fran Doblas, Laura María Larra y el pianista Juan Francisco Matas, finalizando la velada con una verbena.

Vídeo promocional «La Caja de los Recuerdos»

Programa Feria de la Vendimia 2017

 

Print Friendly, PDF & Email