El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del IES Pedro Espinosa de Antequera tras su reconocimiento por la Consejería de Educación como Instituto Histórico Educativo de Andalucía.

El IES Pedro Espinosa de Antequera formará parte, junto con el IES Luis Barahona de Soto de Archidona y los IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos) y Vicente Espinel (Gaona) de Málaga de la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía, recientemente creada por la Consejería de Educación.

Ruiz Espejo ha firmado en el libro de honor del centro educativo tras la integración del IES Pedro Espinosa en la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el equipo docente del centro y las diversas actividades que se desarrollan en los distintos departamentos del instituto.

Estas actividades tienen especial relevancia, según ha destacado el delegado del Gobierno, en las materias de Matemáticas y Física. Ruiz Espejo y Patricia Alba han hecho especial hincapié en el trabajo desarrollado en el laboratorio de ciencias del centro educativo así como en la riqueza con que cuenta el Museo Virtual del Patrimonio del instituto.

Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía
Los centros pertenecientes a esta Red deben haber sido creados en el siglo XIX o primera mitad del XX y tener incluido en el proyecto educativo actuaciones y medidas relacionadas con el uso didáctico de la historia educativa del centro y los elementos patrimoniales ligados a la misma.
Con este reconocimiento la Consejería subraya que estos centros poseen una rica memoria depositada, no sólo en la trayectoria pedagógica o personal de quienes formaron parte de su comunidad educativa, sino en los fondos y recursos vinculados a su historia como institución docente. Tanto esta trayectoria como el patrimonio forman parte de su identidad organizativa, pedagógica y educativa, y, por tanto, contribuyen a forjar una parte

Print Friendly, PDF & Email