(PSOE) “La subida al 21 por ciento ejecutada por el gobierno de Rajoy ha provocado la destrucción en Málaga de más de 600 puestos de trabajo en un sector que se ha visto perjudicado por la aparición de las peluquerías ‘low cost’ y la reducción a la mínima expresión de las tradicionales peluquerías de barrio”, critica el portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al gobierno central la reducción del IVA para servicios de peluquería, que actualmente se sitúa en el 21 por ciento, hasta el 10% para paliar gran parte de las pérdidas que han sufrido estos negocios desde el año 2012.

Su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado que la subida al 21 por ciento ejecutada por el gobierno de Rajoy nada más llegar a la Moncloa ha provocado que la destrucción en Málaga de más de 600 puestos de trabajo en un sector que se ha visto perjudicado por la aparición de las peluquerías ‘low cost’ y la reducción a la mínima expresión de las tradicionales peluquerías de barrio”.

El dirigente socialista recuerda que “ante el incremento de la carga impositiva, el 72 por ciento de las empresas del sector decidió asumir total o parcialmente el impacto de la subida del IVA, lo que repercutió muy negativamente en un sector tremendamente competitivo, con un margen muy reducido de beneficios y con unos gastos de personal que se aproximan al 50 por ciento del total”.

«Vemos como lo que ingresa el Ministerio de Hacienda vía impuestos se pierde por la destrucción de empleo o la aparición de la economía sumergida. Es el momento de que el gobierno central tome medidas y contribuya verdaderamente a superar la crisis económica que sigue teniendo la amplia mayoría de familias malagueñas y del conjunto del país”, remarca.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Empleo, Lorena Doña, ha apuntado que en la moción que van a presentar en la próxima Comisión de Pleno de Economía van a solicitar que se analice los efectos que han tenido las medidas aprobadas “supuestamente” para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad en relación con el empleo y la creación de pymes en el sector de peluquerías.

“Es rotundamente falso que hayan contribuido a reforzar la economía sino al contrario puesto que ha conllevado la supresión de más de 34.000 puestos de trabajo, el cierre de más de 8.000 peluquerías en todo el país y la reducción del volumen de negocios en alrededor de unos 1.800 millones de euros. Se trata por tanto de una medida que además ha perjudicado especialmente a un sector que en su mayoría da empleo a mujeres, que son las grandes perjudicadas por esta crisis económica”.

Print Friendly, PDF & Email