(Libres) • Desde LIBRES utilizarán este símbolo en las próximas elecciones municipales como defensa de la verdadera identidad malagueña, la que respeta al comercio local, la que no sólo basa su actividad en el turismo, la que quiere crecer como capital tecnológica e industrial.

Iván González, próximo candidato a la alcaldía de Málaga por el partido político LIBRES, y presidente nacional de la formación, ha presentado este jueves la imagen que utilizará en la campaña electoral, basada en la emblemática figura de La Farola, icono con el que muchos malagueños se identifican. “Es una manera simbólica de apostar realmente por la identidad de Málaga, además de promocionarla y llevarla lo más lejos y alto posible”, ha explicado.
Es también una defensa del paisaje de la ciudad. LIBRES se ha opuesto siempre a la construcción de un macrohotel en el dique de Levante del Puerto de Málaga. Como ha insistido Iván González, “hay que promover una consulta popular ciudadana para conocer su opinión sobre esta obra, financiada con dinero catarí, y con la que apenas se crearán 350 empleos precarios”.
El líder de LIBRES ha recordado la mala experiencia que se está viviendo con un fondo catarí, con la llegada de Al Thani al Málaga. “Ya tenemos bastante con el jeque, que está llevando el club a la ruina. Nosotros apostamos por el deporte, por el de aficionados y el de profesionales. Sin olvidar, desde luego, al resto, tenemos a dos perfectos embajadores de la marca ‘Málaga’ con el Málaga CF y el Unicaja”.
Una marca que aún puede ir a más, apostando por un turismo sostenible pero también por una diversificación de la actividad productiva. “No podemos ceñirnos en Málaga a la venta de sol y playa. Es fundamental apostar por el I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), y eso lo tenemos en bandeja con el PTA. Por eso desde LIBRES pedimos a todas las fuerzas políticas un esfuerzo para implementar en la tecnópolis todas las medidas necesarias para mejorar los accesos al Parque para que, de esa forma, se facilite el alcanzar los 50.000 empleos para 2020”, ha enfatizado Iván González.

Print Friendly, PDF & Email