(Libres) • Iván González, presidente nacional de la formación y candidato de LIBRES al Ayuntamiento de Málaga se opone frontalmente al archivo del caso, pide su inmediata reapertura, que se prolonguen las pesquisas hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia en la memoria de la pequeña

Una representación del partido LIBRES, encabezada por Iván González, presidente nacional de la formación y candidato al Ayuntamiento de Málaga, ha apoyado a los padres de Lucía Vivar, que en la mañana de hoy han organizado una concentración frente a la Ciudad de la Justicia para pedir la reapertura del caso, que se continúe la investigación policial hasta las últimas consecuencias, al menos, hasta saber toda la verdad de lo acaecido con respecto a aquel triste desenlace.

Por tanto, desde LIBRES pedimos que se haga justicia en memoria de la pequeña Lucía. “Por consiguiente, pedimos la reapertura judicial de este caso. Asimismo, exigimos que las pesquisas policiales continúen a fin de esclarecerlo, hasta las últimas consecuencias, pese a saber que la resolución del mismo es de tremenda dificultas. Pero ello no es óbice para tirar la toalla y archivar el caso. Exigimos su reapertura”, ha sostenido Iván González.

“La Ley no es justa simplemente porque sea ley, sino debe ser Ley por que sea justa. Es decir, si no se aplica justicia para el caso de una pequeña que vio cercenada su vida sin ser culpable de nada, no es justo que ahora se archive su caso sin más. Se trata de una víctima inocente, y por lo tanto, en virtud de su memoria, desde LIBRES pedimos la reapertura del caso. En este sentido, apoyaremos a los padres de Lucía Vivar, no sólo como políticos que somos, sino como personas de a pie, como humildes ciudadanos, que comprenden y se solidarizan con el dolor de familiares, amigos y vecinos debido a esta triste pérdida. Por tanto, pedimos a las Instituciones públicas de este país que se sensibilicen con esta causa, con la amargura que están padeciendo los padres de Lucía y que pongan todo de su parte para esclarecer lo realmente sucedido, hasta sus últimas consecuencias, a fin de dar a conocer toda la verdad”, ha inquirido González.

“Si bien, acompañaremos incondicional y estrechamente a los familiares a lo largo de todo el camino. Y si hay que llegar hasta Estrasburgo para conocer qué aconteció, así lo haremos. En virtud de la memoria de Lucía Vivar, que en paz descanse para siempre, no sólo pedimos justicia, sino que anunciamos que la buscaremos hasta encontrarla”, ha concluido González.

Print Friendly, PDF & Email