(Libres) • Los vecinos de la calle La Unión han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento, pero sus demandas caen en saco vacío.

Una representación del partido LIBRES, con su coordinadora en Málaga, Rosa Aguilar, a la cabeza, ha visitado, a petición de los vecinos de la calle La Unión, el parque canino ubicado debajo del puente Juan Pablo II. Allí ha constatado que las múltiples quejas realizadas al Ayuntamiento durante los últimos años han caído en saco roto.
“El parque es un solar de cemento con un suelo que está destrozado en algunas zonas, lo que provoca a los perros un daño irreparable en las almohadillas de sus patas”, ha denunciado Aguilar, quien ha comprobado que la sombra brilla por su ausencia. “En días como el de hoy, de muchísimo calor, se hace más notoria la falta de árboles que den sombra. Se plantaron en su día tres y ya sólo queda uno”.
Los vecinos que han acompañado a LIBRES en la visita reconocen que “el Ayuntamiento va haciendo a cuentagotas, cuando hacemos ruido, pero no es suficiente porque nuestros animales sufren incluso intoxicaciones al beber el agua estancada que se produce porque el alcantarillado no está bien”.
Hay más desperfectos, como un banco que no está fijado al suelo y se puede mover, escasez de alumbrado público, las bombas de agua para que los perros beban no funcionan correctamente o incluso en época de lluvias, con el agua estancada, se termina convirtiendo el suelo en un barrizal por donde no se puede pasar.
“Nos dicen los vecinos que de vez en cuando entran a limpiar, pero este parque, como ya apreciamos en su día en el de Huelin, carece de los mínimos servicios para que los animales puedan pasear y sus dueños estar tranquilos. Basta con un mínimo interés, pero se ve que eso es mucho para el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga”, ha concluido Rosa Aguilar.

Print Friendly, PDF & Email