Monsalud Bautista destaca los valores culturales y artísticos del evento, junto a los atractivos patrimoniales y paisajísticos que le dan escenario

La Almena Flamenca de Alozaina celebra este sábado su décimo primera edición consolidada en la agenda de eventos culturales y artísticos que celebra cada verano la provincia como una cita de referencia para disfrutar de buen flamenco en el marco incomparable del Parque Mirador María Sagredo, donde historia, tradición y paisaje añaden encanto al espectáculo.

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha presentado hoy esta XI Almena Flamenca de Alozaina, junto a la teniente de alcalde de la corporación municipal, María José Sánchez, y la concejala Remedios Montenegro, y ha destacado la importancia del festival en cuanto a su contribución al mundo de la cultura y el flamenco, y también por ser “un festival nacido del pueblo – ha significado- de la gente de Alozaina que desde hace tiempo ha tenido el flamenco como eje de su vida cultural y sus festejos, nace del querer y del sentir del pueblo de Alozaina”

Monsalud Bautista ha resaltado la trayectoria del festival a lo largo de sus múltiples ediciones, y su consolidación en la agenda del verano de la provincia, apuntando que “es un festival riguroso, no sólo por por el talento y la calidad de los artistas que intervienen y por su promoción del flamenco, sino que, además, tiene el mérito de contar siempre con muchos artistas malagueños, artistas de la tierra”.

Asimismo, Bautista ha añadido a los valores culturales y artísticos de la Almena Flamenca, los atractivos de Alozaina, en su arquitectura, gastronomía y sus tradiciones, así como el propio escenario donde se celebra, el Parque Mirador, concluyendo que quien acuda al evento no solo va a poder disfrutar de buen flamenco sino de una maravilla paisajística y monumental en su entorno.

María José Sánchez, teniente de alcalde de Alozaina, ha detallado el cartel de esta edición, conformado casi en su totalidad por artistas malagueños y que, además da a conocer a jóvenes promesas al cante y la guitarra. La entrada es gratuita con lo que se facilita la accesibilidad general del público.

El sábado, a partir de las 22 horas, se podrá disfrutar en el Parque Mirador, según ha explicado la responsable municipal, de aficionados al cante de Alozaina, como José “El Picardías” e Isabel Carmona, de la promesa local Nerea Sánchez, y del toque de los guitarristas, también locales, José Domínguez y Carlos “El Niño Jara”.

Junto a ellos, las voces más experimentadas y reconocidas en el panorama andaluz y nacional de Isabel Guerrero, Antonia Contreras y Pedro “El Granaino”, acompañadas en el escenario de guitarristas de la talla de Ismael Chicano, Juan Ramón Caro e Ismael Rueda. Al baile actuará Fátima Navarro.

Print Friendly, PDF & Email