(Libres) Hay una pérgola que se cae a pedazos desde julio y el Ayuntamiento de Málaga lo ha vallado pero se resiste a arreglarla a pesar de las quejas de vecinos y del daño al turismo

El Paseo Marítimo de El Palo es una de las zonas más concurridas por vecinos y turistas en temporada alta, pero lleva más de tres décadas sin reformarse. La consecuencia es que muchas zonas se están cayendo a pedazos, como una pérgola situada a la altura del número 43 de la avenida Quitapenas que está causando graves problemas a los usuarios y empresarios del lugar.
El partido LIBRES, con Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga, y María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía, a la cabeza, han conversado con algunos vecinos que fueron testigos de cómo en julio empezó a desmoronarse esta pérgola. Desde entonces, nadie del Ayuntamiento de Málaga se ha preocupado del asunto.
“A pesar de estar vallado el perímetro, hay personas que apartan las vallas para pasar por ahí y cortar camino con el consiguiente peligro que ello conlleva para su seguridad. Pero esto no ocurriría si no hubieran transcurrido ya dos meses desde el primer aviso”, ha denunciado De la Torre.
Además, como recuerda María de la Torre, “ya no sólo es motivo de seguridad sino de imagen turística que está afectando gravemente a los comercios, que no han podido colocar, a pesar de tener permisos y pagar sus impuestos, mesas bajo la pérgola”.
Por eso, para garantizar ante todo la seguridad de los usuarios del Paseo, desde LIBRES piden “la pronta recuperación de la pérgola, que no se espere a la reforma total del Paseo porque afecta a los viandantes y está afectando al comercio y turismo de la zona”.

Print Friendly, PDF & Email