(Podemos) La formación critica que la Junta de Andalucía decida vender el inmueble en lugar de devolver este patrimonio al servicio público de los marbellíes
• El parlamentario Juan Antonio Gil se lamenta de que la Consejería de Salud no refuerce la Atención Primaria en la zona
• El partido denuncia el abandono de Marbella por parte de la administración autonómica

Podemos Andalucía, de la mano de su portavoz parlamentario en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha criticado duramente la decisión de la Junta de Andalucía de vender el antiguo edificio de Urbanismo de Marbella de la avenida Ricardo Soriano y no convertirlo en un nuevo centro de salud. Así, ha anunciado que va a registrar una Proposición No de Ley para exigir que a este inmueble, actualmente propiedad de la administración autonómica, se le dé este uso sanitario y reforzar, de esta forma, la Atención Primaria en esta zona de la ciudad.

De esta forma, el diputado andaluz, ha exigido a la Consejería de Salud que “sea consecuente con sus promesas, y que, si de verdad apuesta por reforzar la Atención Primaria, eso tiene que pasar por la construcción de nuevos centros de salud donde sean necesarios”.

Por otro lado, el parlamentario de Podemos ha exigido al PSOE que “sea coherente con la voluntad que ya había expresado en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella”, donde por unanimidad, obviamente con el voto a favor del grupo socialista, se aprobó el pasado marzo dar el uso de centro de salud a este inmueble.

Además, Juan Antonio Gil, ha recordado que la ciudadanía de Marbella se ha visto doblemente perjudicada. Por una parte, tuvo que sufrir la mala gestión y la corrupción en su Ayuntamiento, que acarreó la cesión de su patrimonio a la administración andaluza para saldar su deuda; “y ahora, en lugar de que la Junta devuelva este patrimonio a las manos del pueblo de Marbella a través de un centro de salud, deciden venderlo a un propietario privado”, ha criticado. En este sentido, el parlamentario ha destacado que el apoyo a la Atención Primaria pasa por la construcción de nuevos centros de salud, allí donde sean necesarios; por la habilitación y el adecuado mantenimiento de los actualmente existentes; por la reducción la precariedad laboral de los facultativos; y por la contratación de nuevo personal sanitario para conseguir que se cumpla con las consultas de 10 minutos.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Marbella-San Pedro y concejala en el Ayuntamiento de la ciudad, Victoria Mendiola, ha declarado que “este es un ejemplo más que deja claro que a la Junta de Andalucía no le duele Marbella ni le importa el déficit en equipamientos públicos que padecemos desde hace ya muchos años”. E, igualmente la edil ha criticado que el Gobierno andaluz esté privando “a nuestro pueblo de centros de salud, de residencias de mayores, colegios, institutos, centros deportivos, etc.”. “A la Junta en Marbella ni está ni se la espera”, ha concluido Mendiola.

Print Friendly, PDF & Email