(Libres) El técnico municipal del proyecto cometió un grave error que supone un sobrecoste de 248.000 euros que debe asumir el propio Ayuntamiento.

El partido LIBRES ha denunciado la situación de la biblioteca municipal Vicente Espinel, ubicada en el distrito de Puerto de la Torre, que se encuentra cerrada desde que hace más de un año se aprobara un proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones, que incluía una ludoteca.
Según han comentado varios vecinos, el técnico encargado por el Ayuntamiento de Málaga para realizar este proyecto -que debía estar acabado en nueve meses con un presupuesto de 1,2 millones-, cometió un gravísimo error que va a costar 248.000 euros de sobrecoste, una cantidad que la empresa constructora no quiere asumir por no corresponderle. “El técnico municipal quiso aprovechar los cimientos que había del anterior edificio, pero cuando iniciaron las obras se dieron cuenta de que necesitaban una base de 50 centímetros y la que había sólo tenía 30. Un detalle vital que detuvo las obras”.
Esa paralización llegó unos días antes de Semana Santa y desde entonces los libros y el material de la biblioteca se encuentran en el salón de actos de la Junta de Distrito. “Ahí sólo hay horario matinal. Los estudiantes o usuarios que necesiten consultar algo no pueden hacerlo por la tarde porque no hay nadie para abrir”, comenta otro vecino.
De ahí que Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, inste al Ayuntamiento a “que tome cartas en el asunto, asuma su error y construya de una vez la tan necesaria biblioteca del Puerto de la Torre porque los vecinos de esta zona se están quedando cada vez sin más servicios básicos”.

Print Friendly, PDF & Email