Tras el éxito de las actividades en las que el escritor ha colaborado con la Fundación Manuel Alcántara en el último semestre, Pablo Aranda es nombrado Director de Actividades de la FMA. La labor del escritor consistirá en el diseño y desarrollo de actividades relacionadas con la cultura, el periodismo y la poesía.

La Fundación Manuel Alcántara ha decidido ratificar a Pablo Aranda como Director de Actividades de la misma. En palabras de Antonio Pedraza, Presidente de FMA: “tras un periodo de adaptación a la Fundación y un trabajo serio y eficaz, hemos tomado esta decisión deseando los mayores éxitos a Pablo, a la vez que le mostramos nuestro agradecimiento por la labor que ha venido desarrollando durante estos meses en los que su integración en el equipo, sus ideas y creación y organización de actividades han sido muy satisfactorias”.

Este nombramiento es fruto de la misión que se propone la Fundación Manuel Alcántara tras celebrar sus 10 años de vida. En lo recorrido hasta ahora, se ha trabajado en profundidad en digitalizar la obra del maestro y dar difusión a su legado. En este momento, la Fundación abarca un objetivo más amplio en cuanto a la dinamización cultural de Málaga, con una intensa agenda de actividades relacionadas con la promoción de la cultura, la lectura, el periodismo y la poesía. En el año del décimo aniversario (2017) se organizaron 15 actos culturales, todos ellos de libre aforo. Este año 2018 se incrementarán a 25 los actos programados, de los cuales Pablo Aranda ha participado como director en la III edición del ciclo ‘SALA DE COLUMNAS: FEMINISMO Y OPINIÓN’ y en la II edición del ciclo ‘Desde las 2 Orillas’.
“El siguiente proyecto en el que estamos trabajando será para el mes de octubre. Un acto de periodismo, con un tema serio de mucha actualidad y con un cartel muy potente de participantes, que esperamos presentar en breve”, comenta Pablo Aranda.

Pablo Aranda (Málaga, 1968) estudió Filología Hispánica en la UMA, donde también empezó, pero le faltó poco para completar, Trabajo Social, y en esa doble vertiente literaria y social se ha movido casi siempre. Trabajó un año como profesor en la Universidad de Orán (Argelia, curso 1991/92). A la vuelta trabajó como profesor de español como lengua extranjera. Es columnista desde 2003 en Diario Sur, donde dirige el Aula de Cultura. También es colaborador de El Viajero (El País) con reportajes de viajes. Desde principios de 2018 colabora en la Fundación Manuel Alcántara.

Ha publicado las novelas La otra ciudad (espasa, 2003, finalista Premio Primavera), Desprendimiento de rutina (arguval, 2003, Premio Sur de Novela Corta), El orden improbable (espasa, 2004), Ucrania (destino, 2006, Premio Málaga de Novela), Los soldados (el aleph, 2013), El protegido (malpaso, 2015) y la micronovela Borrasca en los Ozores (mitad doble, 2018), además de los libros infantiles Fede quiere ser pirata (anaya, 2012, Premio Málaga de Literatura Infantil), El colegio más raro del mundo (anaya, 2014), De viaje por el mundo (anaya, 2017) y Casas del mundo (anaya, 2018).

Print Friendly, PDF & Email