Se adaptarán las rutas para ofrecer a los usuarios mejor cobertura y frecuencia de paso

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) y el Ayuntamiento de Torremolinos han acordado integrar el servicio de transporte urbano del municipio malagueño en el sistema tarifario del Consorcio, lo que permitirá a partir del día 1 de octubre utilizar su tarjeta de transporte para viajar en las líneas urbanas.

Esta tarjeta de transporte, la única intermodal del área metropolitana de Málaga, permite abonar los viajes en función al número de saltos realizados entre las zonas en que se divide el área de Málaga y que supone una reducción del precio del viaje.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández, España, ha explicado que «con el fin de integrar ambos servicios, se realizarán cambios en el mapa actual de los transportes, de manera que se configure una red que ofrezca un servicio de calidad, integrado y unitario».

Así, las rutas urbanas de autobús de Torremolinos cambiará su denominación a T-1 Torremolinos-Aloha y T-2 Torremolinos-Playamar, y se optimizarán sus recorridos y horarios. La ruta T-2 compartirá además a partir del lunes 1 de octubre parte de su recorrido con la línea interurbana M-123, Churriana-Torremolinos-Benalmádena Costa, coordinándose los horarios de ambas para dar mejor cobertura al usuario y mejorar la frecuencia en hora punta.

Los servicios urbanos mantienen sus tarifas previas, pero aquellos usuarios que abonaban sus viajes mediante tarjetas perforadas podrán utilizar en el futuro tarjetas de transporte urbano, sin contacto, con un renovado diseño, más rápidas y cómodas de utilizar, lo que repercutirá favorablemente en la velocidad comercial de las rutas urbanas.
Dentro de la integración, también se prevé una nueva ruta urbana que comunique con la barriada del Pinillo, que está prevista que empiece a funcionar en breve.

Además, se han sumado a la flota de vehículos dos nuevos microbuses accesibles que darán servicio en las rutas T-1, Torremolinos-Aloha, y M-124, Carola-Torremolinos, con 19 plazas sentadas (12 de pie) y disponen de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR), así como cargadores USB para permitir cargar el móvil de aquellos viajeros que lo necesiten.

Por último, Fernández España ha recordado que desde esta semana y coincidiendo con la apertura del período de docencia en la Universidad de Málaga (UMA), ha comenzado a prestar servicio la ruta universitaria M-116, Benalmádena-Torremolinos-Teatinos, que amplía su recorrido hacia Torremolinos, incluyendo en su itinerario siete paradas en este municipio.

El Ayuntamiento de Torremolinos seguirá permitiendo el acceso gratuito a aquellos estudiantes universitarios empadronados en Torremolinos que así lo utilicen, merced al acuerdo suscrito hoy con el CTMAM, ampliando significativamente la oferta respecto a años anteriores.

Print Friendly, PDF & Email