(Libres) La última denuncia vecinal llega por la falta de abovedamiento del Arroyo La Salud y por la contaminación acústica y lumínica del campo de fútbol.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, junto a otros miembros de su partido, ha recorrido durante los últimos días el distrito de Puerto de la Torre, donde se ha encontrado con multitud de problemas que afectan a los vecinos, quienes han mostrado su desencanto con el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga.
Las condiciones tercermundistas de Arroyo España, el abandono de la piscina municipal y del parque Andrés Jiménez, así como la chapuza en las obras de la biblioteca Vicente Espinel, han sido sólo algunas de las denuncias de las que LIBRES ha tenido constancia.
Pero hay más. En otra visita este lunes, vecinos de una plataforma del Puerto de la Torre se han vuelto a quejar por la falta de interés de los políticos en soterrar el Arroyo La Salud a su paso por la calle Galaxia. “Hace más de diez años recogimos firmas para que, a través de los antiguos presupuestos participativos para los distritos, lo abovedaran y se usara ese nuevo espacio para solucionar la falta de aparcamientos y de zonas verdes. No han hecho nada y hace cerca de año y medio se vinieron abajo cerca de 50 metros de muro por su mala conservación”, ha denunciado uno de los afectados.
Cerca de allí, otros vecinos reclaman que el alcalde, Francisco de la Torre, ordene el cierre del campo de fútbol Ángel Martos Luque a las diez de la noche. “El que explota el bar no respeta ningún horario y se queda abierto hasta altas horas, lo que aprovechan los niños para jugar ya sea día laborable o festivo. Y cuando juegan se llevan tambores y cornetas. Allí nadie respeta el descanso de los vecinos”, se ha quejado otro afectado, quien ha añadido que “no sólo hay contaminación acústica sino lumínica porque los focos del campo, que son muy potentes, no se apagan hasta que no cierra el bar. Es imposible dormir con las ventanas abiertas en verano por el ruído y la luz que entra”.
Por todo esto, LIBRES, a través del candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, insta al Ayuntamiento “que retome la opción de abovedar el Arroyo La Salud para aumentar la seguridad, crear nuevas plazas de aparcamiento y zonas verde”. Además, exige que “se cumpla con el horario legal establecido en el campo de fútbol, haciendo compatible el uso de la instalación con el descanso de los vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email