El vicepresidente conoce la remodelación de la Estación Marítima Muelle 3 del Puerto de Málaga

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha apostado por que el esfuerzo que están realizando los puertos para su modernización vaya acompañada de una red logística adecuada. En su opinión, esto supondría un “gran salto para nuestra tierra en riqueza y creación de empleo”.

El vicepresidente ha asistido a la presentación de la remodelación de la Estación Marítima Muelle 3 del Puerto de Málaga, tras las obras de reforma llevadas a cabo por la compañía Eurogate Group Terminals. Estos trabajos han supuesto una inversión de unos 700.000 euros.

En su intervención, Jiménez Barrios ha recordado que el Ejecutivo andaluz tiene “perfectamente diseñada una red logística que se hizo hace tiempo y con inversiones públicas que se hicieron para mantener esa planificación logística”. Por este motivo, ha insistido en que “es necesario que la política con mayúsculas sea consciente de que los puertos son una herramienta fundamental para el desarrollo de Andalucía”.

Así, ha subrayado la modernización que se ha producido en los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía, tanto desde la iniciativa pública y la privada. Según ha indicado, la red de puertos de interés general del Estado “son una pieza fundamental de la estructura económica de nuestra tierra y todas las mejoras que se van produciendo son mejoras que, en definitiva, contribuyen al bienestar de nuestra gente”. En este sentido, se ha referido al “ejemplo palpable” de Málaga y su integración en la ciudad “gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones” y también al de otros “más industrializados” con los de Algeciras y Huelva.

Según ha explicado, esta modernización debe acompañarse de una red logística que supondría “un salto exponencial en la riqueza y en la creación de empleo de nuestra tierra”. Así, ha señalado la importancia de tener conectados “el Puerto de Málaga, con el Puerto Seco de Antequera, con el Puerto de Marajabique, con el Puerto de Linares; en definitiva, la salida hacia Europa desde los puertos de Algeciras y Almería”.

Así, ha indicado que la Junta viene reivindicando a los distintos Gobiernos centrales “la necesidad de unir los corredores atlánticos y mediterráneo con la salida a Europa”. “Es una reivindicación que hemos hecho siempre, gobierne quien gobierne, y la vamos a seguir manteniendo porque nosotros hemos hecho entre todos muchos deberes”, ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email