PACMA se ha vuelto a enfrentar a una campaña electoral sin la atención de los medios de comunicación y sin apenas recursos económicos, pero superando todas las expectativas. El Partido Animalista lleva años consolidándose en solitario, poco a poco, como una fuerza política que nadie puede ignorar. Con la defensa de los animales por bandera, además de un marcado carácter de defensa de la justicia social y de la protección del medio ambiente, PACMA habla de los problemas que el resto de partidos ignoran. Sin embargo, son cuestiones que preocupan a un porcentaje amplio de la sociedad.

A pesar de las numerosas incidencias que se registraron en el día de ayer con las papeletas del Partido Animalista, que no estaban en muchos colegios de Andalucía, PACMA ha crecido un 118% con respecto a los comicios de 2015. En las ciudades más pobladas, como Málaga o Cádiz, supera el 3% del total de votos emitidos. En todas las circunscripciones PACMA se sitúa como la primera fuerza extraparlamentaria, por delante de EQUO y UPYD.
En unas elecciones en las que el resto de partidos han mostrado su apoyo al sector cinegético y a la tauromaquia, casi 70.000 andaluces y andaluzas entregaron su voto a un partido que trabaja para prohibir la caza y los festejos taurinos.

Independientemente de cuál sea la fuerza política que gobierne Andalucía, PACMA muestra su preocupación por la absoluta situación de desprotección a la que seguirán enfrentándose los animales en una tierra tristemente conocida por el maltrato animal y las tradiciones y actividades que les condenan a muerte. La urgente necesidad de proteger el medio ambiente será también olvidada por los partidos que han obtenido representación y los derechos de las personas están en grave peligro ante las posibilidades de gobierno que se abren en Andalucía. Seguiremos trabajando sea quien sea el adversario político al que haya que enfrentarse en el Gobierno andaluz.

Mientras a las fuerzas políticas que han entrado en el Parlamento de Andalucía cada escaño les ha costado una media de 31.633 votos PACMA, con casi 70.000, vuelve a quedarse fuera. Sin embargo, en las próximas elecciones europeas de 2019, en las que no hay barrera electoral y la circunscripción es única, está prácticamente garantizada la entrada del Partido Animalista en las instituciones europeas, lo cual marcará un hito histórico en nuestro país.

Silenciado por los medios de masas, el partido que defiende el respeto sin condiciones, la tolerancia y la igualdad crece sin que nada lo detenga.

Partido Animalista – PACMA
www.pacma.es
Twitter PACMA: http://twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA

Print Friendly, PDF & Email