(PSOE) Beatriz Rubiño ha condenado el último asesinato por violencia de género en Fuengirola y ha lamentado que «en el intento por alcanzar los sillones del gobierno de Andalucía, PP y Cs ceden a las exigencias de Vox a la hora de cercenar y recortar los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir en materia de igualdad»

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior, Beatriz Rubiño, ha afirmado esta mañana que el PSOE-A «va a luchar por los derechos de las mujeres, son derechos no negociables y debemos permanecer unidos para que no se deroguen las leyes que las protegen en nuestra tierra». Por eso, ha lamentado que «en el intento por alcanzar los sillones del gobierno de Andalucía, PP y Cs ceden a las exigencias de Vox a la hora de cercenar y recortar los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir en materia de igualdad».

Rubiño también ha condenado esta mañana el último asesinato por violencia machista ocurrido ayer en Fuengirola. «Hablamos de una mujer de 47 años que ha muerto asesinada a manos de su pareja y delante de su hijo, que también ha resultado herido, es una nueva víctima que se suma a las 975 que ya han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas desde 2003, año desde el que se contabilizan estas muertes». «La violencia de género es una lacra social que se ha cobrado la vida de 47 mujeres en 2018, los socialistas y las socialistas nos ponemos del lado de las víctimas porque Andalucía siempre ha sido un referente en la lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género», ha añadido.

«Asistimos con preocupación a ver como PP y Ciudadanos, con el inestimable apoyo de la extrema derecha de Vox, venden un discurso de odio contra las mujeres e intentando cercenar derechos y libertades que tanto trabajo nos ha costado conseguir en los últimos años. En las redes sociales de Vox se ha quitado la careta anunciando que darán la batalla para derogar la ley que protege a estas víctimas en Andalucía y que también lo harán desde el Congreso de los Diputados», ha expresado.

En este sentido, ha recordado que tanto PP como Cs votaron a favor de las modificaciones de la Ley de Igualdad andaluza y de la de lucha contra la Violencia de Género. «Estos dos partidos demuestran su total incoherencia y su hipocresía, las mujeres somos la mitad de la población andaluza, por eso los socialistas y las socialistas vamos a luchar para que no se de ni un paso atrás en los ataques que sufren las mujeres», ha avisado.

«No vamos a permitir ninguna imposición ni mentiras, esa lucha tiene que unirnos a todos y todas, por eso damos nuestro apoyo a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo martes día 15 primero ante el Parlamento de Andalucía y luego en las ocho provincias andaluzas. Son manifestaciones que están cargadas de razones y argumentos cuando vemos como se quieren frenar avances sociales que siempre han sido puestas en marcha por gobiernos socialistas», ha detallado.

«La lucha contra la violencia de género tiene que implicar a todos y a todas, es una cuestión de calidad democrática como también lo son la equiparación de los permisos de paternidad, la coeducación y la educación en igualdad», ha concluido.

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 31 – 628 197 731
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email