Será la segunda participación del equipo bareiní que debutó en tierras andaluzas en 2017 pero estuvo ausente en la pasada edición
El equipo Bahrain Merida ha confirmado su inscripción en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, siendo esta la segunda vez que el conjunto bareiní participa en la ronda andaluza. Lo hará con una escuadra que debuta íntegramente en esta prueba compuesta por Valerio Agnoli, Iván García Cortina, Matej Mohoric, Mark Padun, Luka Pibernik, Dylan Teuns y Stephen Williams.

Fue en 2017, en la edición 63ª, cuando este equipo UCI World Tour se estrenó en la Vuelta a Andalucía, coincidiendo con el año de su fundación, siendo la estructura del Bahrain Merida heredera de la que en su día ostentó el conjunto Lampre Merida. En su primera incursión en la Ruta del Sol, los bareinís perdieron a su líder, Ion Izagirre, en la prueba contrarreloj; aunque consiguieron un segundo puesto en la clasificación por equipos.

Corredor, uno a uno
Valerio Agnoli, veterano corredor italiano que afronta su decimoquinta temporada como profesional tras haber militado en los equipos Astana, Liquigas y Bahrain Merida, al que llegó el año de su fundación. Ha ganado una etapa en la Vuelta al Lago Qinghai, en China.

Iván García Cortina, ciclista asturiano de 23 años, suma su tercer año en el equipo, al que llegó procedente de Quick Step. Como aficionado fue campeón de Asturias en la modalidad contrarreloj y como profesional su mejor puesto ha sido en la Vuelta a España 2017, en la que fue tercero en la etapa que finalizó en su tierra, en Gijón.

Matej Mohoric, corredor esloveno de 24 años, cumplirá su segundo año en el equipo. Cuenta con dos títulos de campeón del mundo en ruta: como júnior en Valkenburg (Países Bajos) y como sub-23 en Florencia (Italia). Con 22 años ganó una etapa de la Vuelta a España y el año pasado consiguió siete victorias, destacando una etapa en el Giro de Italia y los títulos de la Vuelta al Benelux y Vuelta a Alemania; además de los GP Industria & Artesanado y el título de campeón de Eslovenia de ruta.

Mark Padun, ciclista ucraniano de 22 años, suma su segundo año en el equipo, al que llegó en 2016 como ‘stigiari’. Ha sido campeón de Ucrania en categorías júnior, sub-23 y élite. Subió al tercer cajón del podio en la Vuelta al Bidasoa. En su primer año como profesional ganó una etapa en el Girino y las clásicas italianas GP Piva Banco Populare de Vincenza y GP Capodarco. La temporada pasada ganó una etapa en el Tour de los Alpes, siendo además tercero en otra de la Vuelta a España.

Luka Pibernik, corredor esloveno de 25 años, rodará por tercer año consecutivo en Bahrain, al que llegó del Lampre. Con 24 años ya había participado en las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Ha sido campeón de Eslovenia de ruta dos veces, además de haber ganado una etapa en la Vuelta a Chequia. También cuenta con un gran triunfo al sprint en el Eneco Tour.

Dylan Teuns, ciclista belga de 26 años, ha fichado por el equipo por dos temporadas, habiendo militado anteriormente cinco años en el BMC. En 2016 ganó una etapa en el Tour del Porvenir y al año siguiente logró otro gran triunfo de etapa en el Critérium Dauphiné. En 2017 fue el gran triunfador de la Arctic Race de Noruega, al ganar la general, la regularidad y el maillot blanco de los jóvenes. El año pasado en la Vuelta a España fue segundo en el Balcón de Vizcaya y tercero en La Camperona y en La Cobatilla, demostrando sus dotes de escalador.

Stephen Williams, corredor británico de 22 años, se estrena en el equipo, al que llega procedente del SEG Racing Academy holandés. El año pasado ganó una etapa en el Giro Ciclístico Italiano y dos etapas, el Premio de la Montaña y la general en la Ronde d’Isard.

Print Friendly, PDF & Email